Grand Prix: Gran triunfo de Las Panteras sobre Puerto Rico en sets corridos

by Sergio Lopez
4k views

Con la mala racha ya en el olvido, Las Panteras sumaron este sábado su segunda victoria en la edición 2017 del Grand Prix, nuevamente en la ciudad croata de Varazdin, en el marco del tercer y último weekend de la etapa de clasificación del Grupo 2. En suelo europeo, el triunfo fue un sólido 3-0 sobre Puerto Rico, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-21, y este domingo (11 de la mañana en Argentina; televisa DeporTV) el equipo nacional cerrará su calendario frente a Bulgaria.

Para el partido, respecto de la alineación del día previo ante Croacia, Guillermo Orduna probó con Clarisa Sagardía y Camila Hiruela como titulares, y ambas decisiones trajeron resultados. La armadora rindió bien en la construcción del juego nacional y la punta jujeña junto con Tanya Acosta fueron las encargadas del goleo, con 15 puntos cada una. Lucía Fresco aportó 10 anotaciones, en un partido en el que todo el colectivo de Las Panteras estuvo en buen nivel.

Argentina mostró firmeza, además, para estar siempre al frente en las acciones, salvo solamente en un tercer set en el que subió un poco el error y Puerto Rico, con la ingresada Santos (Enright y Santana estuvieron contenidas y poco eficaces en ataque), instaló la paridad. Sin embargo, en la recta final Acosta e Hiruela generaron el quiebre y cerraron el juego en tres parciales.

Con este resultado, Argentina quedó en la cima de la Zona I2, como el único equipo con dos victorias al momento en el cuadrangular, y además se alejó del fondo de la tabla general del Grupo 2, por encima de Croacia y de Kazajistán. Las Panteras, al mismo tiempo, esquivaron el dato negativo que se había dado en 2012, el de terminar el Grand Prix sin partidos ganados.

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (3), Lucía Fresco (10); Emilce Sosa (7), Natalia Aispurúa (5); Tanya Acosta (15), Camila Hiruela (15). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (-), Morena Martínez (-).

Puerto Rico: Natalia Valentín (-), Shirley Ferrer (5); Ana Jusino (6), Alba Hernández (1); Stephanie Enright (8), Daly Santana (8). Líbero: Shara Venegas. DT: Javier Gaspar. Ingresaron: Noami Santos (8), Jennifer Nogueras (2), Génesis Collazo (1), Jennifer Quesada (-).

Sergio López
[email protected]

FIVB World Grand Prix – Weekend 3
Partidos de Argentina

(horario de nuestro país)

Croacia vs Argentina 1-3 (28-26, 19-25, 16-25, 13-25)
Argentina vs Puerto Rico 3-0 (25-21, 25-15, 25-21)
23/7 11.00 Argentina vs Bulgaria

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas