Grand Slam de Long Beach: Noveno puesto para Gallay-Klug

by Sergio Lopez
1k views

Terminó el calendario oficial FIVB de 2016 para Ana Gallay y Georgina Klug. Este viernes, las argentinas finalizaron su paso por el Grand Slam de Long Beach con una doble jornada que las depositó en el noveno lugar de la clasificación final. La despedida fue con victoria sobre Alemania primero y derrota ante España después.

En el primer partido de las llaves de eliminación directa, Gallay y Klug derrotaron a la pareja alemana compuesta por Kim Behrens y Anni Schumacher, surgidas de la qualy y que habían sido terceras en la etapa de grupos. El primer partido del mano a mano histórico entre estas duplas fue para Argentina, por 21-17 y 21-18.

El fixture quiso que, a continuación, aparecieran en Ronda 2 las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, las mismas que las vencieron en el debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Era una chance de revancha, entonces, para las Guerreras argentinas, pero no pudo ser. Tras el 21-19 del set inicial, el equipo europeo se fortaleció y caminó al 21-16 y el 2-0 para meterse en cuartos de final.

Se trató del tercer triunfo consecutivo de Fernández-Baquerizo sobre Gallay-Klug en la escena grande del beach mundial, tras el mencionado 2-0 de Río y el anterior, también por 2-0 en el Grand Slam de Polonia. Ahora, el historial está 9-3 para las ibéricas, en un total de 12 partidos.

Con este resultado, las chicas terminaron su paso por el principal circuito del beach mundial en este 2016. El último saldo fue de 360 puntos para el ranking mundial y 11 mil dólares en premios. Aunque, eso sí, les quedan por delante las Finales del World Tour en Toronto, evento especial que sirve de broche de oro del calendario habitual.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas