Grand Slam de Olsztyn: Puesto 9 para Gallay-Klug

by Sergio Lopez
933 views

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron este viernes su participación en el Grand Slam de Olsztyn, en Polonia, que forma parte del Circuito Mundial FIVB. Las chicas alcanzaron el noveno puesto de la clasificación final, luego de una destacada victoria ante Brasil y después el traspié definitivo a manos de España.

Parecía difícil el partido de Ronda 1 en la previa, considerando por un lado que Gallay arrastraba una molestia en uno de sus hombros, y por el otro que las rivales eran María Antonelli y Lili Maestrini de Brasil. Sin embargo, Las Guerreras borraron toda sombra de duda y se impusieron en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-16 en 35 minutos de juego.

Así, las chicas avanzaron a Ronda 2 y allí se encontraron con las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que llegaban como ganadoras de la Zona G con tres victorias sobre tres presentaciones. Se trataba de la misma dupla sobre la que habían logrado un triunfazo en Hamburgo, cuando firmaron su clasificación a Río, pero esta vez fue revancha (y contundente) de las ibéricas, por 2-0 (21-13 y 21-10).

De esta manera, las chicas finalizaron en el noveno lugar del escalafón, con 360 puntos para un ranking mundial en el que siguen afianzándose, confirmadas como una dupla integrante de la elite mundial de la arena.

La siguiente escala del World Tour recalará en Croacia, en la ciudad de Porec, para el segundo de los cuatro Majors que incluye el itinerario anual. Arrancará el 28 de junio y finalizará el 3 de julio.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas