Guillermo Orduna en Morgan Lo Hizo: Cambios en Las Panteras para 2017

by Sergio Lopez
3k views

Guillermo Orduna, entrenador de la Selección Femenina Mayor, estuvo este martes en el programa radial de vóley Morgan Lo Hizo (martes de 18.30 a 20, por RadioYPunto.com) y, en el marco del panorama para Las Panteras hacia este 2017 que comienza, develó cambios en el equipo: las ausencias de Yael Castiglione y Leticia Boscacci para la temporada.

Luego de la histórica clasificación a Río 2016, que significó la primera presencia de la Argentina en la rama femenina de la gran cita mundial, ahora comienza un nuevo ciclo olímpico, con miras a Tokio 2020. Al trazar el panorama del equipo, Orduna mencionó estas dos ausencias, ambas consensuadas entre las jugadoras y el cuerpo técnico, ya que se deben a razones personales, de índole familiar.

En el caso de Castiglione, el entrenador explicó que la armadora manifestó su intención de ser madre, mientras que Boscacci tomó la decisión de casarse y también tendrá el año para dedicarse al plano personal.

En cuanto a sus reemplazos, uno de ellos tuvo tintes de sorpresa. Si bien no está confirmado, Orduna reveló que, para cubrir el lugar de Boscacci en el rol de opuesta, estuvo conversando con Natalia Brussa, jugadora argentina que hace rato milita en el exterior. La decisión será de la santafesina, que para retornar a la Selección debería dejar su condición de comunitaria a nivel Ligas: juega con Italia como nacionalidad deportiva; si regresa sería considerada extranjera y entraría en las limitaciones del caso.

En tanto, para el armado, el DT mencionó a Helena Vidal, otra jugadora de origen nacional que emigró a Italia tiempo atrás. La diferencia es que Vidal ya entró en la órbita de la Selección en el ciclo actual, habiendo formado parte de entrenamientos y concentraciones en el CeNARD. Respecto de ella, Orduna destacó «su conducción y personalidad, virtudes importantes en el rol de armadora».

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas