Hacia la LNVM: Una Zona 4 que reúne dos campeones de B1 y la vuelta del histórico Ferro

by Eugenia Candal
1k views

ANÁLISIS: ZONA 1ZONA 2 ZONA 3

La Zona 4 de la Liga Nacional de Voleibol Masculino contará con presencia de Salta, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y la Selección Argentina Menor. Será una de las Zonas de 7 equipos que buscarán quedar entre los de arriba para asegurar su lugar en la próxima edición.

Salta Vóley es uno de los que más participaciones acumula, incluso teniendo en cuenta cuando previamente lo hizo como Central Norte. En esta oportunidad y como en la edición pasada, jugará con la base local en una zona que aparenta muy pareja.

Por su parte, también dirá presente por segunda temporada al hilo Regatas de Corrientes, que hizo su aparición en el plano nacional nuevamente en la B1 2019 y otra vez contará con una buena base local y refuerzos para dar pelea en la zona.

En tanto y como sucede en las otras zonas también, habrá tres regresos. Más allá de sus participaciones previas en A2, Banco Hispano fue campeón de la B1 2019 y después de una temporada de ausencia volverá a ser parte de una Liga Nacional. El que también regresa es Belgrano de Don Torcuato, campeón de la B1 2018 y que también ha sido parte de la A2 FeVA. En sendos casos lo harán con jugadores foráneos.

Pero además habrá otra vuelta después de más años de ausencia: la de Rowing de Entre Ríos, que en este verano 2021 apuesta fuerte con la incursión en la Liga Masculina y en la Liga Argentina Femenina.

Ferro tiene una larga e importante historia en el vóley argentino, incluso con un subcampeonato de Liga Nacional, pero a nivel nacional hacía rato que no participaba. Como sucede con Rowing, en esta oportunidad regresa y lo hace con la participación en ambas ramas. El plantel dirigido por Diego Fullone, un equipo juvenil con refuerzos y la experiencia de Joselo Nazareno.

No obstante, esta zona tendrá el condimento especial de la presencia de la Selección Argentina Menor, que va a Villa María con la camada de los 2003 y 2004 que se están preparando para el Mundial U19 en Irán en este 2021.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Banco Hispano, Rowing, Ferro y Selección Argentina

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas