Hacia un nuevo desafío en Israel: Facundo Funes se suma a Eilaboun Volley Club

by Eugenia Candal
1k views

Más allá de la gran cantidad de argentinos que en esta temporada jugará en el exterior, otra característica llamativa es el importante número que lo hará por primera vez. El marplatense Facundo Funes es uno de los que vivirá su primera experiencia internacional y será parte del Eilaboun Volley Club de Israel.

Funes viene de jugar la última temporada para Vélez, con previo paso por Lomas, Campana, Puerto San Martín, Ateneo de Catamarca y Estudiantes de La Plata, además de Once Unidos, su club en Mar del Plata.

Mientras realizaba la cuarentena en su ciudad, Funes recibió la oferta de la mano de su manager: “Gustavo Meczik me habló por recomendación de Ramiro Nuñez y Mauricio Viller ya que les faltaba un punta para su equipo. El año pasado ya había estado cerca de irme con una chance en Grecia y España pero no se había podido concretar”.

“Se dio todo perfecto y ni lo dudé. Venía entrenando con Once Unidos acá en Mar del Plata y fue a ellos a quienes les avisé primero porque tenían la intención de que forme parte del plantel para la próxima Liga. Tanto el cuerpo técnico, como jugadores y dirigentes se pusieron muy felices por mí y eso fue algo muy lindo”, completó Funes.

Eilaboun Volley Club ya conoce de argentinos porque la temporada pasada contó con Núñez, Gustavo Vaca y Edgardo Lioca y a la hora de explicar los objetivos para esta temporada, el marplatense contó: “Es un equipo de mitad de tabla cuya meta es entrar a Play Off y después pensar en algún paso más. Se sumó un ruso y hay un cupo más para extranjero que todavía no han usado”.

Después de un paso por el beach volley y ya insertado completamente en el indoor donde ha sumado experiencias en Liga y el Metropolitano, llega un nuevo desafío en su carrera. “Voy con la cabeza sumamente enfocada en esta oportunidad y con la idea de seguir mejorando y aprovechar la vidriera. Quiero hacer la mejor temporada posible para el año que viene tratar de buscar una mejor posibilidad, ya sea en Israel u otro destino”.

María Eugenia Candal
euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas