Hernán Ferraro continuará como técnico de Las Panteras

by Eugenia Candal
1k views

La Federación del Voleibol Argentino alcanzó un acuerdo con Hernán Ferraro para que continúe como entrenador de la Selección Argentina Femenina en un nuevo ciclo. Ferraro encarará su segundo periodo al frente del equipo con el Campeonato del Mundo 2022 en el horizonte.

Con un fuerte apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes se logró firmar el contrato que da continuidad al proceso de trabajo de Las Panteras. El ex armador de la Selección habló sobre las motivaciones que lo llevaron a tomar esta decisión: “Me ilusiona la cantidad de chicas que juegan al vóley, lo que significa ser una Pantera para ellas y las ganas que tienen muchos entrenadores de que el vóley femenino crezca” expresó.

En esta nueva etapa, Ferraro tendrá a Martín Ambrosini como asistente técnico y a Marcelo Silva como entrenador de la Selección Juvenil. Para Hernán es fundamental concentrarse en las bases y en el futuro del vóley femenino y así lo remarcó: “El plan de Captación hizo que podamos llegar a todos los rincones de Argentina, ahora el trabajo es estar más cerca de esas chicas, en contacto más fuerte con los entrenadores, poder trabajar en lo físico a distancia y que las Selecciones de base tengan un mayor número de jugadoras para observar y trabajar”.

Pensando en el largo plazo, Ferraro habló sobre sus objetivos: “Aspiro a que haya una mayor cantidad de chicas en condiciones de representar a Argentina a nivel internacional de la mejor manera. También espero que la Liga Argentina se nutra de más jugadoras y que las que decidan irse, lo hagan porque van a Ligas extranjeras que las hagan crecer” cerró.

Con ambas selecciones encaminadas hacia sus segundos ciclos en una nueva muestra de compromiso con el trabajo y el crecimiento de nuestro deporte, la FeVA, a través de su Presidente Juan Sardo, desea agradecer muy especialmente al ENARD, a la Secretaría de Deportes de la Nación y a su titular, Inés Arrondo, junto a todo su equipo de trabajo por continuar apostando y apoyando a nuestro deporte.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas