Hernán Ferraro fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Femenina Mayor

by Sergio Lopez
1k views

Es oficial. Hernán Ferraro fue el elegido para dirigir a la Selección Argentina Femenina desde la próxima temporada, luego de que la Federación del Voleibol Argentino analizara un total de 10 propuestas de trabajo presentadas. Este miércoles, en las oficinas de la FeVA, el ex asistente de la Selección Masculina y actual entrenador de Ciudad Vóley en la Liga Argentina, llegó a un acuerdo con la dirigencia para comenzar a trabajar junto a Las Panteras.

“Queremos agradecer muy especialmente todas las propuestas y proyectos enviados desde Argentina y desde el exterior. Es gratificante saber que hay entrenadores que buscan, con su compromiso, apuntar al crecimiento del vóley femenino de la Argentina”, destacó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez luego de la reunión con Ferraro.

Ferraro será así el sucesor de Guillermo Orduna, entrenador de Las Panteras entre 2013 y 2018. “Queremos construir sobre lo que se hizo, que fue muy bueno”, anticipó el ex armador de la Selección Argentina.

“El vóley femenino tiene una materia prima extraordinaria y una calidad de entrenadores muy buena que discute todo el tiempo para mejorar. Hay que profundizar esa discusión. Hay que recorrer el país. Apuntaremos a afianzar un sistema de juego que beneficie las características de biotipo de nuestra Selección y favoreceremos un clima de trabajo entre todos los que integramos el vóley femenino para lograr un espacio para que las jugadoras sigan desarrollándose después de los 18 años dentro de la competencia local, regional y nacional de cada club”, detalló Ferraro como algunas de sus ideas de trabajo.

Entre los objetivos de máxima están los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al Campeonato Mundial 2022 y la mayor inserción de jugadoras en Ligas Internacionales competitivas.

Así llegó al final el proceso de selección encarado por el equipo de trabajo de dirigentes a cargo de la Selección Femenina compuesto por Eduardo Fernández (Cordobesa) y Gabriel Salvia (Bonaerense), quienes estudiaron los proyectos junto a Juan Sardo (Metropolitana) en las últimas semanas. En la reunión de acuerdo participaron el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, el Secretario General Gabriel Salvia, el Protesorero José María Cuadrillero y el entrenador Hernán Ferraro, que ya había mantenido varios contactos con la dirigencia FeVA en las últimas semanas.

Fuente FeVA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas