Hungría: Bosio fue figura en la remontada de UTE; Fresco sigue líder con Bekescsabai

by Sergio Lopez
1k views

Sigue adelante la Extra Liga de la Liga NB I Femenina de Hungría, etapa del torneo en que compiten los seis mejores de la fase inicial. En esta elite, el fin de semana trajo triunfos para Lucía Fresco, con Linamar Bekescsabai RSE, y también para el UTE Budapest de Horacio Bastit, Camila Hiruela y Priscila Bosio, con esta última como la figura de un partidazo a pura emoción.

En el marco de la segunda tanda de partidos de vuelta, UTE arrancó 2-0 abajo ante el sorprendente Jaszberenyi, con el condimento de tener dominado el segundo set (iba 21-17) y haberlo dejado ir en el final. Sin embargo, el equipo de Bastit no se resignó y lo dio vuelta hacia el 3-2, score coronado con autoridad en un tie-break que fue 15-8. Bosio fue la goleadora de UTE y del partido con 25 puntos, mientras que Hiruela, que entró en el primer set y ya desde el segundo fue titular, agregó 12 conquistas.

Con el resultado, UTE elevó su total a 14 puntos, como el único escolta del puntero Bekescsabai, invicto tras seis presentaciones. El equipo de la Rusa Fresco (que está siendo una pieza importante a lo largo de la temporada) no tuvo mayores problemas para despachar 3-0 a Kaposvari, con 8 tantos de la opuesta argentina y 18 de la punta croata Lucija Mlinar. De esta manera, Linamar tiene 16 unidades y mira a todos desde arriba.

En tanto, el Fatum Nyiregyhaza de Josefina Fernández sufrió la fecha previa un traspié ante Kaposvari, pero entre semana recuperó la sonrisa: sin la santafesina, derrotó 3-0 a Vasas Óbuda y avanzó a la final de la Copa de Hungría, a donde no llegaba desde hace nueve años.

Foto: Péter Muzslay

Liga NB I Femenina 17/18

EXTRA LIGA – FECHA 7

UTE Budapest – Jaszberenyi RK 3-2 (23-25, 26-28, 25-18, 25-20, 15-8)
UTE: Camila Hiruela ingresó (12 puntos), Priscila Bosio 25 puntos, Horacio Bastit (DT)

1. MCM Diamant Kaposvar – Linamar Bekescsabai RSE 0-3 (18-25, 16-25, 18-25)
LBRSE: Lucía Fresco 8 puntos

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas