Hungría: Fundamental aporte de las argentinas para otra victoria del UTE Budapest

by Sergio Lopez
2k views

En la noche del jueves, Priscila Bosio y Camila Hiruela tuvieron su primera noche destacada en el voleibol de Hungría, en el UTE Budapest que dirige Horacio Bastit y que está en la cima de la tabla. Es que la rosarina y la jujeña saltaron desde el banco y la rompieron para dar vuelta el partido hacia su tercera victoria al hilo.

El partido, que fue el adelanto televisado de la Fecha 3, fue ante un rival directo como Jaszberenyi, que viene de ser tercero en la temporada pasada. En Budapest, el primer set fue para la visita, en un luchado 31-29 en el que UTE corrió de atrás durante buena parte de la acción.

Hiruela y Bosio ya habían entrado en ese tremendo primer parcial, pero para el segundo fue que se agigantaron. Las dos quedaron como titulares y la rompieron, no sólo desde los números (9 y 15 puntos respectivamente, con Bosio como la segunda goleadora del equipo) sino con la energía que le transmitieron a sus compañeras y a la hinchada. El 25-10 de ese segundo set es la prueba más clara del impacto que generaron.

De esta manera, UTE tomó la punta de las posiciones en forma invicta, con tres triunfos sobre igual cantidad de presentaciones en el Grupo A, y además con números perfectos ya que acumula 9 puntos.

Por otro lado, el martes 31 será momento de las otras dos argentinas que juegan en Hungría, las dos fuera de casa: el Linamar de Lucía Fresco visitará al mencionado Jaszberenyi en el pendiente de la Fecha 2, mientras que el Nyiregyhaza de Josefina Fernández se medirá, por la actual Fecha 3, con el MTK Budapest.

Liga NB I Femenina 17/18

FECHA 3

UTE Budapest – Jaszberenyi RK 3-1 (29-31, 25-10, 25-16, 25-17)
UTE: Camila Hiruela ingresó (9), Priscila Bosio ingresó (15), Horacio Bastit (DT)

28/10 Palota RSC – TFSE
29/10 Haladas Szombathely – Penta Godolloi
31/10 MTK Budapest – Fatum Nyiregyhaza
FN: Josefina Fernández 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas