I Torneo Internacional de CTG: Monteros Vóley volvió a gritar campeón ante el local

by Eugenia Candal
3k views

En una apasionante final, Monteros Vóley venció a Tucumán de Gimnasia en tie break y se coronó campeón del I Torneo Internacional de Mayores “Manolito Hernandez” jugado en Tucumán. Las figuras para “los naranjas” fueron el opuesto Gonzalo Moreno y el central Fabrizio García Savino. Quien completó el podio final fueron los sanjuaninos de Banco Hispano.

Fueron quince partidos los que se jugaron este fin de semana a puro vóley en donde se juntaron varios equipos que vienen destacándose a nivel nacional: Monteros Vóley recientemente ascendido a la A1 y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca quien viene llegando a instancias finales de la segunda división del vóley nacional de clubes, entre otros.

La definición enfrentó a dos clásicos rivales. Ambos elencos tucumanos se habían medido en las últimas semanas en la final del torneo local. En esta ocasión, y en cancha de Tucumán de Gimnasia, los anfitriones lograron llevarse el primer set (25-20) luego de una buena defensa colectiva y el ataque efectivo de su figura, Manuel Terán Ulloa (ex jugador de Vélez Sarfield en la A2) Set siguiente, Monteros empezó a hacerse fuerte en el centro con la dupla Figueroa-García Savino para igualar las acciones (25-21) y así, estirar la definición a un tie break. Allí, con un parcial inicial de 4-0 (tres puntos de ellos por medio de García Savino, dos bloqueos) logró dominar las acciones para finalmente llevarse el juego y el título con un categórico 15-9.

El cruce por el tercer puesto tuvo a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca por un lado y Banco Hispano de San Juan en el otro. Fue triunfo 2-0 (25-22 y 25-18) para los cuyanos que aprovecharon su juventud (muchos de sus jugadores son Sub. 17) y potencia para superar a su rival que llegó desgastado al cierre de este torneo (los catamarqueños perdieron sus últimos tres partidos luego de otros tres partidos ganados)

Posiciones Finales:
1-Monteros Vóley

2-Tucumán de Gimnasia “A”
3-Banco Hispano de San Juan
4-Ateneo Mariano Moreno de Catamarca
5-Tucumán de Gimnasia “B”

Especial para Somos Vóley,
Gabriel Sánchez
Prensa Fed. Tucumana

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas