Impacto y tristeza en el vóley mundial por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca

by Martín De Rose
1k views

Una noticia impactante y sorpresiva. A los 46 años falleció este sábado el ex jugador y entrenador argentino Miguel Ángel Falasca, radicado en Europa desde hace años, que brilló en España, dirigió en Polonia y actualmente se encontraba al mando del Monza de la Liga Femenina de Italia. Falasca se encontraba en Italia, junto a su mujer, en un hotel, luego de asistir al casamiento de un entrenador italiano, según le confirmó a Somos Vóley el preparador físico argentino y compañero de ruta de Falasca, Daniel Lecouna.

El motivo de la muerte fue un infarto. La Real Federación Española de Voleibol, para que la Falasca jugó oficialmente en su Selección como nacionalizado, consignó en su sitio web: «La Real Federación Española de Voleibol lamenta profundamente y expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca. La gran familia del voleibol español se suma al dolor por la pérdida de una de las grandes figuras del vóley nacional. El ex internacional español falleció la pasada madrugada a consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba en un hotel en Italia con su esposa», confirmó el organismo federativo este sábado.

Nacido en Mendoza, padre argentino y madre española, Falasca fue campeón en el único título Europeo de la Selección de España, en 2007, bajo la conducción de Andrea Anastasi. Olímpico en Sydney 2000, mejor armador de la Copa del Mundo 2007, Falasca fue dirigido por Marcelo Méndez, actual entrenador de la Selección Argentina: “Gracias por toda la ayuda que me diste y por las enseñanzas que me dejaste. Q.E.P.D mi gran amigo”, escribió en sus redes Méndez desde Milano, Italia, donde disputa el cuarto weekend de la Liga de las Naciones. Méndez fue el sucesor de Anastasi en la nacional española y también lo tuvo en Palma de Mallorca.

“Mi corazón está sangrando”, consignó Anastasi. El sitio Volleyball.it recordó una frase del Europeo Moscú 2007, que Miguel repetía: “Corazón, cabeza y cojones”.

El armador argentino Luciano De Cecco también expresó su dolor: “Q.E.P.D. Miguel. Gran jugador, gran técnico y sobre todo muy buena persona”.

Entre sus equipos, Son Amar Palma, Modena, Roeselare de Bélgica o Skra Belchatow; en su palmarés logró varios títulos de Liga, una Top Teams Cup y disputar finales del Campeonato del Mundo de Clubes y de la ‘Champions League’.

En Skra Belchatow de Polonia fue campeón de Liga con Facundo Conte y Nicolás Uriarte como figuras. Luego de esa campaña dirigió a la Selección de República Checa. En la pasada temporada de clubes tuvo su primera experiencia en equipo femenino, con el Monza.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas