Importante victoria de Las Panteras ante República Checa en el sueño de avanzar de ronda en el Mundial

by Eugenia Candal
500 views

Por la primera fase del Mundial en Países Bajos, Las Panteras derrotaron a República Checa por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, en una victoria importantísima en Arnhem. Candelaria Herrera, máxima anotadora y figura con 17 puntos. Este viernes a las 13, otro partido clave frente a Colombia.

El arranque de partido fue en gran nivel por parte de Las Panteras, que a pesar de una desventaja inicial, crecieron notablemente en el juego en ataque y contra para sacar diferencias. Bulaich y Herrera fueron protagonistas y Argentina lo resolvió 25-20.

El segundo parcial arrancó muy parejo. Después del 9 iguales, Argentina se despegó 14-12 y 16-13 con mayor solidez en ataque y más protagonismo de Mercado y Nizetich. No obstante, cuando parecía mejor la Selección, República Checa contó con un buen pasaje desde el servicio y cerró mejor en la contra para empatarlo en 18 y definirlo 25-20.

En el tercer set fue punto a punto hasta el 10 iguales cuando Las Panteras fueron más regulares para despegarse 15-11. No obstante Checa volcó su juego con su capitana Kossanyiova y más tarde Orvosova acompañó bien para el empate en 20. En el cierre, Nizetich y Herrera se destacaron para el 25-22 argentino.

El cuarto capítulo no dejó de ser parejo y después de un inicio punto a punto, las dirigidas por Hernán Ferraro se despegaron 15-13. Más tarde, las europeas volvieron a correr de atrás y pasaron al frente por la mínima diferencia, pero Argentina no bajó los brazos. Con Mayor presionando con su saque, Las Panteras sacaron ventaja de 24-20 tras una contra de Bulaich y otra de Farriol. Finalmente, otra buena intervención de Bulaich le dio el triunfo 25-22.

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (7), Candelaria Herrera (17), Daniela Bulaich (14), Yamila Nizetich (16). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Candela Salinas, Emilce Sosa.

República Checa: Katerina Valkova (3), Andrea Kossanyiova (16), Michaela Mlejnkova (15), Ela Koulisiani (7), Pavlina Simanova (4), Gabriela Orvosova (17). Líbero: Daniela Digrinova. DT: Ioannis Athanasopoulos. Ingresaron: Eva Hodanova, Petra Kojdova, Simona Bajusz.

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas