Inferiores FMV – Rama Femenina: UNLaM y Glorias completaron la lista de oro junto a Estudiantes

by Sergio Lopez
2k views

FOTOGALERÍA DE LOS PLAY OFF – RAMA FEMENINA

A diferencia del día previo, esta vez fueron variados los campeones por categoría del Nivel A Femenino de las Inferiores FMV, en la segunda jornada de acción que definió las tres coronas restantes. En la Universidad Nacional de La Matanza, el dueño de casa se consagró en Sub 21, mientras que Glorias lo hizo en Sub 13 y Estudiantes de La Plata se confirmó como el gran destacado, con su tercera estrella en inferiores a través de sus Sub 17.

En Sub 13, la franja que abrió el juego a la mañana, además del título estaban en juego tres plazas para la Copa Argentina, dos de las cuales fueron para Glorias y Vélez directamente con su acceso a la final. El tercer cupo se decidió en el encuentro por el bronce y se lo llevó UNLaM, que pudo más que las Lobitas, las más chiquitas de GELP, en tie-break. Por su parte, en la definición las de Mataderos fueron dominadoras sobre Vélez, aun con algún lapsus (el Fortín salvó varios match ball antes de caer), para ponerle broche de oro a una campaña en la que no perdieron sets.

El mismo panorama se planteó para Sub 17, categoría en la que Gimnasia y Estudiantes superaron las semis para meterse en la Copa y a la vez configurar una nueva versión del imperdible clásico de la ciudad de las diagonales. Junto a las platenses, las que viajarán a representar a la Federación Metropolitana serán las chicas de Lomas de Zamora, que mostraron pulso firme en el encuentro por el tercer puesto frente a Argentino de Castelar.

Párrafo aparte para la final de Sub 17, porque tuvo su dosis de sorpresa con el buen nivel que Estudiantes exhibió en los dos primeros sets ante Gimnasia. La reacción de las Lobitas llegó en el tercer capítulo, gracias a una diferencia temprana que supieron mantener, pero luego el Pincha no lo dejó ir y, por 3-1, le dio una puntada más al inolvidable sábado que había tenido y extendió su cosecha de Sub 15 y Sub 19 con su tercera vuelta olímpica.

En Sub 21, en cambio, no se jugó por ingresar a una Copa Argentina, pero no por ello la trama fue menos interesante. Pasado el mediodía, UNLaM aseguró su presencia en la final con una concluyente victoria sobre Boca, en tanto que Vélez y Banco Provincia de La Plata batallaron por cuatro parciales con más intensidad, con triunfo para las de Liniers y, unas horas más tarde, chance de revancha para BPLP en el 3-0 sobre Boca en el cruce por el bronce.

La final entre las más grandes también arrancó exclamaciones, con una versión imparable de UNLaM ante un rival que no encontró el camino. Si bien el local contó con puntos altos como Milagros Jacue y Bianca Farriol, fueron todas las jugadoras las que aportaron a un buen rendimiento colectivo que permitió, nada más y nada menos, maniatar a Vélez en sets corridos y desatar el último festejo del día.

 

Play Off – Rama Femenina
Sub 21
1 – UNLaM
2 – Vélez
3 – Banco Provincia La Plata

Sub 17
1 – Estudiantes de La Plata
2 – Gimnasia y Esgrima La Plata
3 – Lomas de Zamora

Sub 13
1 – Glorias
2 – Vélez
3 – UNLaM

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas