Italia: El Milano de Loser dio la nota y eliminó al Perugia de Solé; De Cecco, en semifinales

by Eugenia Candal
479 views

Grandes sorpresas en el quinto y último partido por los cuartos de final de la Superlega italiana. En el primer turno del sábado, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco despachó Verona por 3-1 y pasó a las semifinales. El lunes por la tarde, mientras en Italia se festeja la “pasquetta” es día de milagro: el Milano de Agus Loser venció por 3-1 al Perugia de Solé en el Pala Barton y se clasificó a las semifinales, mientras que Piacenza venció ante un Palapanini lleno a Modena de Sebastián Carotti. Por otro lado, la Tonno Callipo de Orduna se adjudica el segundo trofeo de la temporada: la Supercopa.

La Lube Civitanova de Luciano De Cecco logró el pasaje a las semifinales luego de vencer por 3-0 (25-19, 25-23, 25-23) a Verona en el Eurosuole Forum remontando un 0-2 en la serie y disputará la décimo novena semifinal en su historia (la séptima consecutiva). Los del santafesino recuperaron el juego y la mente ganadora de la regular season para decir presente en las semifinales. No hay mucho descanso para Civitanova, ya que este jueves comienza otra batalla para seguir soñando con el trofeo tricolore.

Sorpresa inesperada en el PalaBarton perugino. La Sir Perugia de Sebastián Solé cayó en casa por 3-1 (25-18, 21-25, 27-29, 23-25) ante el Milano de Agustín Loser y se quedó sin posibilidades de seguir peleando el título. Para los de Loser, es la primera cualificación a las semifinales del campeonato italiano en la historia del Club. Luego de 20 años, un equipo de la ciudad de Milán vuelve a disputar las semifinales del Scudetto y en los últimos años, nunca habia pasado que un octavo venciera al primero en fase de cuartos de final. El argentino, de gran protagonismo en toda la serie, convirtió 10 puntos. El próximo jueves se disputará el primer partido de semifinales ante la Lube de De Cecco.

Por otro lado, Modena del profe Carotti, que acaban de adjudicarse la CEV Cup hace unos días, no logró mantener la racha y cayó en el último partido por los cuartos de final ante Piacenza por 3-2 (25-19, 25-17, 20-25, 21-25, 12-15) ante 5.000 almas en el PalaPanini. Piacenza vuelve a disputar una semifinal luego de la temporada 2012-2013 cuando llegaron a las finales, venciendo a la Lube, pero cayendo en la gran final ante Trento.

Otra gran noticia es la victoria de la Tonno Callipo Vibo Valentia de Santi Orduna quienes se adjudican la Super Copa en Serie A2 luego de vencer a Cantú por 3-0 (25-16, 25-17, 25-21). Esta es la segunda Copa Italia A2 para el argentino, y el segundo trofeo de la temporada para el conjunto de Vibo Valentia, ya habían conquistado la Copa Italia A2. El próximo fin de semana comienzan los Play Off, y la Tonno Callipo, quienes terminaron primeros en la clasificación, recibe a Ravenna por los cuartos de final.

Serie A1 – Próximos partidos de semifinales

Itas Trentino – Gas Sales Bluenergy Piacenza
Partido 1: Jueves 13 abril
Partido 2: Domingo 26 de abril
Partido 3: Miércoles 19 de abril

Cucine Lube Civitanova – Allianz Milano
Partido 1: Jueves 13 abril
Partido 2: Domingo 26 de abril
Partido 3: Miércoles 19 de abril

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas