Italia: La Lube derrotó a Perugia 3 a 0 en Civitanova y quedó muy cerca del tricampeonato

by Eugenia Candal
1k views

La Lube Civitanova de Luciano De Cecco triunfó por 3-0 ante la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé confirmando que la localia es un punto fundamental para las series decisivas.

Y finalmente el factor campo si es importante, porque en un Eurosuole sold out, la Lube Civitanova conquista el segundo partido de la serie de finales scudetto venciendo a la Sir Perugia de Sebastián Solé (4 puntos) por 3 a 0 con parciales de 25-21, 29-27, 25-22. Antes del inicio del encuentro, la Legavolley entregó al armador santafesino el premio como el MVP absoluto de las semifinales de Superlega (siendo elegido MVP en las Semifinales 3 y 5). En cuanto al partido, aunque el resultado parece abultado, el encuentro tuvo un desarrollo parejo por momentos, luchado por otros, pero siempre con una Lube dominante. Perugia es agresiva en fase de bloqueo y fuerte en ataque con un Rychlicki imparable (mejor anotador del encuentro con 17 unidades). Lube tiene en Simon el MVP de la noche, quien convierte 16 puntos con 67% de efectividad en ataque, 2 bloqueos y 2 aces.

El primer juego se definió solo en la fase final, porque durante todo el set se fueron regalando el mando unos a otros. Con un inspiradísimo Lucarelli (12 puntos y 69% de efectividad en ataque) en zona caliente, la Lube se pone en ventajas y logran cerrar el set. Mientras que el segundo es el mas luchado de los tres, aunque arranca mejor el dueño de casa quien con 3 jugadas formidables se pone 4-1 velozmente. Pero la Sir no se queda atrás y empareja en 10 con un bloqueo impasable. La Lube responde y vuelve a ponerse iguales en 17 con un Anzani furioso. Y en la fase final se establece un punto a punto emocionante, hasta que Yant dice basta y con ace cierra el 29-27.

En el tercero y último set, los de Solé tratan de alzarse y comienzan el juego sacando ventajas (6-8), sin embargo el trencito rojo y blanco pone primera y vuelve al mando y consiguiendo mas de dos puntos de ventaja que son canalizados hasta el final del match. De todos modos, Perugia logra anular dos match points mostrándose aun vivos en el partido y en el set. No obstante, es nuevamente el imparable Yant (12 puntos totates) quien cierra nuevamente un set, y justamente el de la victoria.

Con este 2-0 en la serie de finales, la Lube tiene muchas chances de consagrarse tricampeón de la Superlega, pero primero deberá superar el escollo Perugino en el Palabarton el próximo domingo.

¿Habrá campeón el próximo fin de semana?

Superlega 2021/2022

RESULTADOS

Play Off – Finales – Partido 2

Cucine Lube Civitanova-Sir Safety Conad Perugia 3-0 (25-21, 29-27, 25-22)
https://www.legavolley.it/match/35618

SSP: Sebastián Solé – 4 puntos
CLC: Luciano De Cecco – 0 puntos

DÍA – PARTIDO
8/5 – Perugia vs. Civitanova
11/5 – Civitanova vs. Perugia *
15/5 – Perugia vs. Civitanova *
(*) En caso de ser necesarios

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas