Italia: Luciano De Cecco, subcampeón; ascenso como MVP para Santiago Orduna

by Eugenia Candal
668 views

Trento vence el quinto round ante la Lube y levanta el trofeo de la Superlega

El equipo de Trento vence 3-0 ante la Lube Civitanova de Luciano De Cecco y se adjudica el título de Campeón de Italia. En el quinto y definitivo encuentro disputado en casa Trento, los locales no perdonan un solo error de la Lube y vencen en una hora y veinte un partido formidable.

En el quinto y último capitulo de las finales de Superlega, la Lube no pudo contra una Trento magnifica que sacó a relucir todo lo que tenia disputando uno de sus mejores partidos. Con mecidiyeköy escort parciales de 25-20, 25-20, 25-19, la formación de casa fue más contundente en bloqueo con 10 puntos contra 6 y desde el saque con 9 aces contra 1 de la Lube. El joven Michieletto, de excelente partido es el mejor anotador de la final, pero el MVP es Kaziyski, imparable durante este encuentro.

Trento se adjudica el campeonato italiano por quinta vez en su historia y luego de 8 años de sequía (su último título fue en la temporada 2014/15).

Esta edición de la Superlega se confirma como la temporada de los records: termina con 34 partidos disputados en total (el record anterior habían sido 29). Por tercera vez en la historia el segundo equipo clasificado en regular season logra vencer el Scudetto, contra 17 veces con victorias para los lideres al finalizar la temporada regular.

Capítulo aparte para el armador argentino, quien se lució en cada partido y no solo desde un armado eficaz, también en defensa y sorprendiendo en ataque. Esta fue su 6ta final de Superlega en Italia y lleva vencidos 3 trofeos nacionales (2018 con Perugia, 2021 y 2022 con Lube).

Santi Orduna vuelve a Superlega con Vibo Valentia

La final de Serie A2 entre Bergamo y Vibo Valentia termina en una gran victoria para los de Santi Orduna quienes vencen 3-0 con parciales de 25-18, 25-17 y 25-18. Esta victoria les permite el ascenso directo a Superlega (habían descendido el pasado año) una vez más. Pero esto no es lo único que ha logrado el equipo de capitán Orduna, esta temporada se han adjudicado la Copa Italia y también la Supercopa Italiana A2. Y como si todo esto fuera poco, el armador argentino se adjudicó el título de MVP de la final.

La próxima temporada arranca una nueva etapa para Vibo Valentia y también para el armador argentino.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas