Italia: Perugia de De Cecco cayó en tie-break y la final está empatada

by Sergio Lopez
1k views

Como no podía ser de otra manera, en concordancia con la emoción que entrega el torneo, la serie final de la SuperLega Masculina de Italia está nivelada luego del segundo partido. Es que, este miércoles, Civitanova reaccionó a tiempo como local y revirtió un 0-2 para vencer el quinto set al Perugia de Luciano De Cecco. El tercer capítulo, este sábado.

El sabor amargo para el armador santafesino y los suyos es el dominio de dos sets que no pudo capitalizar. Luego de un primer parcial en el que se alimentó de los errores de la Lube (fueron 11), en el segundo Perugia inclinó la balanza gracias a la ofensiva, un rubro en el que luego perdería la batalla. Giampaolo Medei, el DT local, hizo los mismos cambios que en la primera final con su equipo en desventaja, pero esta vez le resultaron: Dragan Stankovic levantó el centro de la red en lugar de Candellaro y Jiri Kovar, obligado a entrar por el límite de extranjeros en cancha, respondió desde la recepción en reemplazo de Taylor Sander.

Además, Civitanova contó con otro partido descollante de Tsvetan Sokolov, autor de 24 puntos al 64% de eficacia. Juantorena lo acompañó con 16, aunque no en una de sus mejores jornadas. Algo parecido pasó en Perugia, pero con un efecto mayor: sólo Atanasijevic sumó bien (25 puntos; bajo desde el ataque pero con nada menos que 7 aces), mientras que Russell aportó 13 con poco protagonismo y Zaytsev, de poca presencia, sólo apareció en 8 ocasiones.

Así, la final está empatada en un triunfo por lado. El tercer juego, el que dejará al ganador a un resultado del Scudetto, está programado para este sábado a las 15.30 (hora de nuestro país), de regreso en el PalaEvangelisti de Perugia.

SuperLega UnipolSai 17/18 – Play Off

SERIE FINAL – Partido #2

Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 3-2 (22-25, 24-26, 25-17, 25-23, 15-11)
SSP: Luciano De Cecco 3 puntos

Los equipos…

Civitanova: Micah Christenson (4), Tsvetan Sokolov (24); Davide Candellaro (1), Enrico Cester (13); Taylor Sander (5), Osmany Juantorena (16). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Giampaolo Medei. Ingresaron: Dragan Stankovic (8), Jiri Kovar (4).

Perugia: Luciano De Cecco (3), Aleksandar Atanasijevic (25); Simone Anzani (11), Marko Podrascanin (11); Aaron Russell (13), Ivan Zaytsev (8). Líbero: Massimo Colaci. DT: Lorenzo Bernardi. Ingresaron: James Shaw (1), Fabio Ricci (-), Alexander Berger (-).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas