Javier Weber: «Jugar el Mundial de Clubes nos posiciona con los mejores»

by Sergio Lopez
1k views

El calendario y la intensa temporada que tiene por delante Personal Bolívar marca la llegada del Mundial de Clubes Betim 2016, a disputarse desde el 18 al 23 de octubre, competencia que consolida a las Águilas en el plano internacional luego de su regreso en el último Campeonato Sudamericano de Taubaté. Por segunda vez en su historia (cuarto puesto en el 2010 en Doha, Qatar) el equipo de Marcelo Tinelli formará parte de la élite del voleibol mundial, lo cual lo lleva a pensar sólo en eso.

«Es un gran incentivo para nosotros participar en este torneo, nos posiciona con los mejores del mundo. Más allá de que todavía somos un equipo en formación, será una muy buena medida. Si bien nos falta rodaje para ser el equipo que queremos, creo que podemos hacer un muy buen Mundial. Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro mejores», aseguró Javier Weber.

El entrenador inició su trabajo en el conjunto celeste en la temporada 2006/2007 y estuvo hasta la 2012/2013, para luego retornar en el 2014. Más allá de ser el técnico más ganador en la historia de Bolívar, con cuatro Ligas Argentinas y un Sudamericano entre los logros más importantes, afronta su décima temporada al frente de las Águilas en búsqueda de nuevos títulos.

Es referencia en el plano internacional y, con una trayectoria que lo avala (6 Mundiales y 4 Juegos Olímpicos con la selección), analizó el grupo que integra Personal Bolívar: «Cada partido será una final. Estamos en una zona dura, ya que todos los rivales son fuertes. Conocemos muy bien a UPCN, Minas cuenta con un equipo muy ordenado dirigido por un gran entrenador (Nery Tambeiro) y Trentino es un rival que presiona y te exige que juegues todo el partido al cien por ciento. Será una zona muy pareja; no veo a ningún equipo que sea claro favorito a clasificar, y en los detalles y estudio de cada juego puede estar la diferencia.»

Más allá de que todas las miradas están puestas en Betim, el tercer puesto en la Copa Master dejó conclusiones. «No tuvimos el nivel que esperábamos. La derrota con Lomas nos golpeó porque llegábamos con otra expectativa, con la idea de seguir creciendo luego de lo que habíamos hecho en la Copa Ciudad de Bolívar. En este tipo de situaciones hay que buscar el lado positivo y que nos sirva de experiencia para lo que será la temporada. Estoy seguro de que el equipo mostrará otra actitud, otra imagen para lo que viene», reflexionó Weber.

Personal Bolívar participará de su segundo Mundial de Clubes, y en el banco tendrá nuevamente a Weber. «Son cosas que se dan. Son dos momentos y equipos diferentes, no se puede comparar. En el 2010 veníamos de ser campeones del Sudamericano y llegamos a semifinales con un equipo más consolidado. Ahora estamos arrancando la temporada, pero aspiramos a dar lo máximo representando al voley argentino», señaló el entrenador.

Prensa Personal Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas