Juegos Panamericanos: Debut con triunfo para Argentina ante Puerto Rico

by Eugenia Candal
194 views

Argentina comenzó los Juegos Panamericanos con el pie derecho. Fue victoria ante Puerto Rico por 3-0 con parciales de 25-23, 26-24 y 25-15. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 11 puntos.

El partido comenzó favorable a Puerto Rico por 6-3 con varios errores del saque argentino. De a poco la Selección empezó a encontrar su juego desde el ataque de Facundo Conte y Bruno Lima para sacar dos de ventaja en el 10-8 y un ace fortuito de Mauro Zelayeta le dio el 14-11 a Argentina para que Puerto Rico pida su primer tiempo técnico. El equipo centroamericano mejoró su nivel y se puso a uno pero los dirigidos por López llegaron a la recta final por 20-17. De nuevo Puerto Rico se acercó a un punto lo que forzó el tiempo técnico del argentino. Un bloqueo de Maciel le dio el set point a Argentina que lo cerró por 25-23 con un ataque de Conte.

El segundo set empezó parejo pero Puerto Rico desde el contraataque sacó dos de diferencia que Argentina rápidamente igualó en 11. El juego se volvió irregular para ambos con buenos y malos momentos, por lo que siguió parejo hasta el 20 iguales. Argentina tuvo set point pero un gran ataque puertorriqueño igualó el partido en 24. Finalmente la Selección cerró el segundo parcial por 26-24 debido a un error del rival.

El tercer set empezó con Argentina como dominadora del partido con una diferencia de cuatro puntos desde el comienzo. La Selección centroamericana se acercó a dos pero nuevamente el conjunto nacional se adelantó por 10-6 y con el correr del parcial estiró su ventaja a 16-8 para llegar con mayor diferencia a la recta final y cerrar el partido por 25-15.

Este martes Argentina se enfrentará a República Dominicana desde las 17.30 hs en el segundo partido del grupo.

Argentina: Demian González (-), Bruno Lima (9), Facundo Conte (11), Mauro Zelayeta (9), Gustavo Maciel (9) y Agustín Gallardo (9) Líbero: Tobías Scarpa

Ingresaron: Nicolás Lazo (-), Manuel Balagué (3), Ezequiel Vazquez (-), Marcos Richards (-)

DT: Martín López

Puerto Rico: Kevin Rodriguez (-), Jamal Carballo (2), Antonio Vargas Colorado (10), Omar Hoyos Mejías (10)  Jonathan Rodríguez (5) Ismael Alomar (4)  Líbero: Arnel Cabrera

Ingresaron: Howard García (2) Antonio Feliciano Bengoa (-), Kevin López (-), Arnaldo Torres Troche (2), Janluar Figueroa (-)

DT: Oswald Antonetti

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas