Juegos Panamericanos Lima 2019: ¡Ana Gallay y Fernanda Pereyra, medalla de plata!

by Sergio Lopez
937 views

La segunda medalla que el vóley de playa argentino aportó a la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó por la tarde del martes: Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron en la final del cuadro femenino ante Estados Unidos y cerraron el torneo con una meritoria medalla de plata.

La victoria en la final femenina en la Costa Verde fue para Karissa Cook y Jace Pardon, las estadounidenses que supieron lidiar con el tremendo comienzo de Gallay y Pereyra. Después de un primer set demoledor de las chicas, Estados Unidos superó un nuevo sofocón en el segundo y, tras ganarlo por la mínima, se fortaleció en el tie-break: victoria 2-1 con números finales de 14-21, 22-20 y 15-10.

Existe una curiosidad más que pinta cuán pareja fue la final y lo cerca que estuvieron las argentinas de mantener la medalla de oro de esta disciplina en el país: ambas duplas sumaron 51 tantos en el total del encuentro.

De esta manera, Gallay y Pereyra sumaron una nueva medalla de plata, tras la cosechada en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario tiempo atrás. Esta nueva dupla, formada en 2018, viene además de su mejor ubicación histórica en la escena FIVB hace muy poco: el noveno puesto en el torneo 4 estrellas de Espinho, Portugal, a mediados de julio.

Gallay además alcanzó su segunda final consecutiva en los Juegos Panamericanos, ya que en 2015 había logrado el hito de la medalla de oro en Toronto, junto a Georgina Klug.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas