Juegos Panamericanos Lima 2019: Calendario y rivales para ambas ramas en vóley indoor

by Sergio Lopez
987 views

Rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán en una decena de días, se encuentran definidos los calendarios de juego tanto para el equipo masculino como para el femenino.

El seleccionado masculino conducido por Horacio Dileo, con plantel definido en la previa (Ver nota), comenzará a competir el miércoles 31 de julio frente a Cuba, país ante el que Argentina jugó la final de la reciente Copa Panamericana en México. También forman parte del Grupo A el local Perú y Puerto Rico, los rivales en las jornadas de jueves 1 y viernes 2 de agosto.

Con 8 equipos repartidos en dos cuadrangulares, los terceros y los cuartos serán los que primero terminarán su agenda, ya que jugarán entre sí para definir, respectivamente, el quinto y el séptimo puesto en la acción del sábado 3. Ese mismo día, primeros y segundos se medirán cruzados en semifinales, para así dar paso a los juegos por medalla del domingo 4.

Con idéntico formato, el cuadro femenino se desarrollará entre el miércoles 7 y el domingo 11 de agosto. Las Panteras arrancarán su camino en el Grupo B ante Estados Unidos, luego se enfrentarán a Brasil el jueves y cerrarán contra Puerto Rico el viernes. Del otro lado, en el Grupo A, Perú quedó emparejado con República Dominicana, Canadá y Colombia, en una nómina de 8 equipos de elite.

Mientras que toda la acción del vóley de piso se concentrará en la Villa Deportiva Regional del Callao, una de las sedes principales de los Juegos, el vóley de playa recalará en la Costa Verde San Miguel y será una de las primeras disciplinas en empezar a andar: desde el miércoles 24 hasta el martes 30 de julio, con cuatro zonas de cuatro duplas en cada género.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas