Juegos Panamericanos Lima 2019: Pase directo a cuartos de final para Argentina en beach volley

by Sergio Lopez
777 views

Primer objetivo cumplido para el equipo argentino de vóley de playa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es que ambas duplas, tanto Ana Gallay-Fernanda Pereyra como Julián Azaad-Nicolás Capogrosso, volvieron a ganar este viernes, quedaron en la cima de su zona y se metieron directamente entre las ocho mejores parejas de cada rama del certamen.

Gallay y Pereyra derrotaron en tres sets a las canadienses Amanda Harnett y Marie-Christine Lapointe, que también llegaban con dos victorias a la definición del Grupo D, pero con un set perdido contra el cero que defendían las argentinas en ese rubro. Tras 45 minutos de juego en el primer turno del día en Perú, fue victoria con parciales de 21-13, 20-22 y 15-11.

De esta manera, la pareja nacional tendrá un día de descanso ya que recién volverá al ruedo el domingo 28 en el turno de las 11.50 (hora argentina) con rival todavía a confirmar, puesto que el mismo saldrá de los cruces de este sábado.

El mismo panorama tienen Azaad y Capogrosso en el certamen masculino, luego de un similar 2-1 frente a Ian Satterfield y Mark Burik de Estados Unidos, aunque en su caso con remontada: empezaron perdiendo el duelo de invictos por la mínima, pero ahí encontraron su juego y encadenaron marcadores de 19-21, 21-10 y 15-12 para ser líderes del Grupo B.

Mientras las duplas segundas y terceras de grupo deberán afrontar partidos este sábado, la pareja del rosarino y el entrerriano estará liberada de la acción. A la espera de conocer a su adversario, ya tienen definido su próximo encuentro: será el domingo, desde las 16.50 de Argentina, en busca de las semifinales.

Foto: Copyright Sebastián Castañeda / Lima 2019

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas