Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: Buen paso de las duplas argentinas de beach volley

by Sergio Lopez
958 views

Este jueves comenzó a volar la pelota en la competencia del voleibol en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, en un cuadro vertiginoso que terminará este sábado y que, en la previa de las llaves, tiene a las duplas argentinas en carrera en ambas ramas, soñando con embolsar una medalla en la cuarta edición de esta cita internacional.

Del lado femenino, tanto Ana Gallay y Fernanda Pereyra como Virginia Zonta y Brenda Churín se metieron entre las ocho mejores duplas del certamen. La principal pareja nacional superó en la zona a Uruguay 2 (Bausero-Fortunati), Venezuela (Agudo-Brito), Chile 2 (Izquierdo-Vallejos) y Ecuador (Vilela-Batioja), en todos los casos por 2-0, para arrasar en forma invicta en la Zona A. Por su parte, Zonta y Churín dominaron la Zona D tras un trabajado 2-1 sobre Poletti-Valiente de Paraguay y sendos 2-0 a las uruguayas Simón-Hernández y a Brunings-Hunsel de Surinam.

Así, lideraron la avanzada hacia los cuartos de final, instancia a disputarse en la tarde de este viernes y en la que las argentinas intercambiarán rivales. Gallay y Pereyra quedaron emparejadas con las mismas paraguayas Poletti-Valiente, mientras que Zonta y Churín, cruzadas con Agudo-Brito de Venezuela.

En el cuadro masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que componen la dupla 1 de la delegación masculina, se sucedieron en triunfos en sets corridos sobre los ecuatorianos León-Tenorio, los peruanos Seminario-Vázquez y el único equipo de Colombia, Manjarres-Murray. En cambio, para Mauro Zelayeta y Bautista Amieva existió una derrota, a manos de los talentosos uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús, pero también un triunfazo 2-1 sobre Villafañe-Hernández de Venezuela y un 2-0 sobre Joshua-Toro de Aruba.

Con estos resultados, quedo configurado un duelo albiceleste en cuartos de final a última hora de este viernes, porque Azaad y Capogrosso quedaron punteros en la Zona A y desde la escolta de la Zona D surgió la dupla que atesoró el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas