Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: Gallay-Pereyra y Azaad-Capogrosso a la final

by Sergio Lopez
1k views

Un paso más para Ana Gallay y Fernanda Pereyra y para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. En las arenas santafesinas, la dupla número 1 femenina llegó a la final del beach volley con un triunfo sobre Colombia en semis, mientras que los hombres le dieron vuelta el partido a Brasil para avanzar. Además, Virginia Zonta y Brenda Churín jugarán por el bronce en la tarde del sábado.

Gallay y Pereyra derrotaron a Diana Ríos y Yuli Ayala en sets corridos, con parciales de 21-18 y 21-13 en la segunda semifinal del turno matutino. Se trató de la sexta victoria de las chicas en los Juegos, luego de las cuatro con las que pasaron la primera ronda en forma invicta y la de cuartos de final por encima de Paraguay.

En el encuentro previo, Zonta y Churín no pudieron en la otra semifinal ante una dupla de primer nivel internacional: las brasileñas Ana Patricia y Rebecca, candidatas desde el primer día y que prevalecieron también en dos sets, con parciales de 21-14 y 21-9. De esta manera, habrá clásico Argentina-Brasil en la final femenina.

Luego fue turno de las semifinales masculinas, que comenzaron con un encuentro sin presencia argentina en el que Mauricio Vieyto y Marco Cairús de Uruguay derrotaron sin mayores inconvenientes a Zavala-Lammel de Chile, por 21-15 y 21-16. El equipo charrúa lleva seis ganados sobre seis jugados en Rosario y, de mínima, repetirá la medalla de plata lograda el año pasada en los Odesur de Cochabamba.

En el partido final de esta instancia, salieron a la cancha Azaad y Capogrosso ante Adrielson-Renato de Brasil. Fue el único de los cuatro cruces que necesitó hacer uso del tie-break y eso ocurrió gracias a la garra del entrerriano y el rosarino, que no soltaron el encuentro cuando la cosa empezó mal. Ante un buen marco de público, finalmente fue victoria argentina con parciales de 17-21, 23-21 y 15-7.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas