La FIVB comunicó la postergación de la VNL para después de Tokio 2020, pero…

by Eugenia Candal
721 views

Las consecuencias mundiales de la Pandemia COVID-19 (Coronavirus) desmoronaron el calendario deportivo mundial y, por supuesto, obligaron a reprogramar (por el momento) las principales competencias nacionales e internacionales.

La Federación Internacional decidió posponer la Liga de las Naciones, el principal torneo anual de selecciones, para después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Claro, en el ruido de versiones contrapuestas los propios Juegos Olímpicos están en el ojo de la tormenta.

Lo que sucederá con las distintas competencias es una incógnita. Después de los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) el calendario internacional de selecciones (mayo/octubre) comienza a comprimirse para darle lugar al calendario de competencias nacionales (octubre/mayo).

¿Habrá lugar para la VNL? El torneo dura más de 1 mes, con la inclusión del Final 6. Son en total 16 selecciones por cada rama, 260 partidos alrededor del mundo, 130 cada rama. Quizás una versión edulcorada, acotada, para cumplir los compromisos existentes.

Por ahora lo oficial es la postergación de la 3° temporada del torneo FIVB.

COMUNICADO OFICIAL

La FIVB continúa monitoreando el brote de coronavirus (COVID-19) y con la guía de autoridades nacionales y globales ha determinado que se introducirán las siguientes políticas con efecto inmediato para proteger el bienestar de la familia del voleibol.

La FIVB, en estrecha consulta con todas las Federaciones Nacionales participantes y las autoridades pertinentes, y con la aprobación de la Junta Administrativa de la FIVB, ha decidido posponer la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La salud y el bienestar de atletas, oficiales y fanáticos es la máxima prioridad de la FIVB y esta medida de precaución se está adoptando pensando en el bienestar de todos los involucrados.

La decisión de posponer la VNL asegurará que los atletas puedan concentrarse en cuidar su salud y estado físico, y permitirá a las ligas nacionales, que actualmente están suspendidas, concluir sus temporadas cuando la situación mejore. La FIVB, por supuesto, mira el futuro con optimismo y está trabajando estrechamente con las Federaciones Nacionales y los organizadores para encontrar una fecha apropiada para desarrollar la VNL después de los Juegos Olímpicos.

Con respecto a los eventos del beach volleyball, debido a la naturaleza de su calendario, se acordó que en esta etapa la FIVB continuará evaluando el estado de cada evento caso por caso, trabajando en estrecha colaboración con el organizadores y las autoridades nacionales. Al momento, la FIVB canceló un evento y pospuso otro en abril debido al brote. Si hubiera cambios adicionales en el calendario, la FIVB alertará a todos los interesados​​lo antes posible.

La FIVB se solidariza con todos los miembros de la familia del voleibol y expresa sus más sinceras condolencias a los afectados por el brote. La FIVB también mantiene un diálogo regular con las autoridades nacionales y mundiales, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantenerse al día con los últimos consejos de los especialistas.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas