La FIVB evalúa opciones para realizar la edición 2020 de la Volleyball Nations League

by Sergio Lopez
1k views

De acuerdo a versiones que aparecieron este miércoles en portales de vóley del mundo, la Federación Internacional de Voleibol todavía busca la forma de disputar la edición 2020 de la Volleyball Nations League, su nuevo torneo insignia que debía comenzar en mayo y fue suspendido por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. De ocurrir, sería con un formato alternativo, y en ese aspecto hay dos hipótesis instaladas al momento.

La fecha en la que coinciden las versión apunta al mes de septiembre. El sitio web italiano volleyball.it consigna que una posibilidad es una competencia de un mes con todas las selecciones en una sede única, que inclusive podría desarrollarse a puertas cerradas. La otra, que parece menos probable, es dividir la VNL en mini-torneos por continente, pero allí sólo hay certeza de que habrá ganadores regionales, en tanto que no hay información sobre cómo se coronaría al ganador absoluto del torneo.

En el medio polaco Sportowe Fakty, el vicepresidente de relaciones internacionales de la Federación polaca Ryszard Czarnecki ratificó la existencia de la primera opción, pero señaló que se jugaría en tres semanas y que, si el plan avanza, Polonia se presentaría como postulante a país sede. El portal italiano también mencionó a Polonia como posible organizador.

Sea cual sea el desenlace, lo cierto es que la posibilidad para la FIVB se abrió recién luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021, la cual descomprimió por completo el calendario internacional de todas las disciplinas afectadas a la gran cita internacional. El foro español Todo Vóley asegura que, de acuerdo a trascendidos, la FIVB daría algún comunicado relacionado a la VNL durante el próximo mes de mayo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas