La FIVB oficializó el calendario internacional 2021-2024: Mundiales, JJ.OO. y clasificatorios

by Eugenia Candal
1107 views

CALENDARIO COMPLETO FIVB 2021-2024

Este martes la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el calendario de eventos para el próximo ciclo olímpico rumbo a París 2024. El mismo incluye los Torneos Continentales 2021 y 2023, los Campeonatos del Mundo 2022, la Liga de Naciones, los Juegos Olímpicos 2024 y los torneos clasificatorios para cada uno de los certámenes mencionados. A nivel de clubes, se detalla la duración de la competencia y se definen también las fechas para los Torneos Continentales, Intercontinentales y las Finales nacionales, que marcarán el cierre de temporada y el inicio de la etapa de Selecciones.

La FIVB realizó algunas actualizaciones clave en este calendario que incluyen una adaptación del inicio de la VNL de acuerdo a las agendas de competencia de las Selecciones Naciones en cada rama, de manera que las fechas de cada torneo varían año a año.

Los Torneos Continentales de Clubes y las finales de las Ligas están establecidas en la última etapa de cada temporada nacional y servirán como referencia para el inicio de la VNL, que será cada año una semana después de la finalización de la temporada de clubes. Los Campeonatos Mundiales de Clubes, en tanto, mantendrán su disputa anual en diciembre.

La Copa Challenger, clasificatoria a la Liga de Naciones, se jugará una vez finalizada la VNL en la rama femenina y masculina durante la misma semana.

Los Campeonatos Continentales 2021 y 2023 tendrán la competencia femenina primero y la masculina después en el período de un mes durante agosto y septiembre.

Los Campeonatos del Mundo 2022, a disputarse en Rusia para las selecciones masculinas y Holanda-Polonia para las femeninas, se realizarán durante agosto, septiembre y octubre, comenzando por los varones.

Los Torneos Clasificatorios Olímpicos para París 2024, en tanto, deberán ser jugados en un período de 10 días por evento y rama, comenzando por las mujeres en la segunda mitad de septiembre de 2023 y seguida por los clasificatorios masculinos.

Dentro de las aclaraciones provistas por la FIVB, se destaca que las fechas pueden sufrir modificaciones debido a las especiales circunstancias de la pandemia de COVID-19 en busca de priorizar la salud y bienestar general de los atletas y actores involucrados.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas