La incursión del Club Rosario en la Liga A2, por Ramiro Gazzaniga

by Eugenia Candal
5k views

Después de dos participaciones en la Liga Femenina, Club Rosario redobló su apuesta y ahora también se suma a la Liga A2 con un plantel con mayoría de jugadores rosarinos. “Entusiasma mucho poder representar a la Ciudad en la Liga”, dijo Ramiro Gazzaniga, líbero del equipo.

Club Rosario comenzó sus entrenamientos a mediados de noviembre y en esa preparación incluyó amistosos con Puerto San Martín y Rivadavia de Villa María. En la vuelta al trabajo después de los festejos de año nuevo, el líbero de Náutico Avellaneda agregó: “Me parece genial tener la posibilidad de que una especie de Selección local juegue un torneo de esta magnitud y que la gran mayoría de jugadores sean chicos rosarinos. Además, es un gran fomento del vóley, tanto para que se acerquen a verlo y jugar, como así también para los que ya jugamos por la chance de tener un lugar a donde podamos aspirar a llegar”.

Los clubes que tendrán representantes en Club Rosario son, además del mencionado Náutico Avellaneda, Sonder, Normal 3, Tiro Suizo y Rosario Central.

“En los amistosos que tuvimos se vio un equipo aguerrido, con sus altos y bajos que hay que mejorar, pero sólidos en varios aspectos. Tenemos jugadores con mucha experiencia como Pepe (Peralta), Luca Cuminetti y Sebastián Manccini y otros que recién damos nuestros primeros pasos”, explicó Gazzaniga y continuó: “El cuerpo técnico entiende muy bien la situación de cada uno de los jugadores, nos hicieron trabajos específicos para poder mejorar y en las últimas semanas se notó mucho la mejora”.

Club Rosario es parte de la Zona C junto a Central Norte, Monteros Vóley, Villa Dora, Co.De.Ba., San Martín de Mendoza y Fundación Jujuy Vóley. Con respecto a las metas para esta temporada, el líbero dijo: “El objetivo es cada partido y llegar lo más lejos posible, creo que estamos para alcanzar las instancias finales”.

En este 2016, Ramiro Gazzaniga fue parte una vez más de la Selecciones de base, en este caso, de la Juvenil campeona sudamericana en Bariloche. En un 2017 de Mundial y de Liga A2, el rosarino contó sus expectativas: “Estoy muy contento de poder estar en un proyecto serio como lo es Club Rosario y entusiasmado por cómo se armaron las cosas. No hay nada más lindo que tener algo así en casa. Con respecto al Mundial, espero después de la Liga seguir en nivel y aumentarlo para poder pelear el lugar”.

María Eugenia Candal
[email protected]

gazzanigaok

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas