La Leyenda de Bariloche se mudó del Lago Nahuel Huapi a las canchas de vóley

by Martín De Rose
614 views

SE VIENE LA ETAPA 2 + NO TE LA PIERDAS

En Bariloche, Patagonia argentina por excelencia, punto turístico destacado de nivel mundial, existe la leyenda del “Nahuelito”, mítica criatura de las frías aguas de deshielo del hermoso Nahuel Huapi. Quizás alguien lo vio, quizás lo imaginó en sus más de 500 kilómetros cuadrados de superficie o sus más de 400 metros de profundidad.

Sin existencia comprobada, la ciudad rionegrina vivió días atrás la visita de otras “Leyendas”, tan gigantes como el supuesto “Nahuelito”, pero más reales. Tanto, que vistieron la camiseta de la selección argentina de vóley en Juegos Olímpicos y Mundiales. Ahí sí, cientos de testigos confirmaron la presencia de Marcos Milinkovic y de Juan Pablo Porello, glorias de nuestro deporte, que vistieron la camiseta de “Leyendas” en la 1° Etapa 2023 del Bariloche Vóley Tour, organizado por un entusiasta grupo de voleiboleros y ahora dirigentes del Bariloche Vóley Club.

En la sede del único club de vóley de la ciudad y uno de los pocos de exclusividad en Argentina, se vivieron tres jornadas espectaculares de vóley que sólo agitaron el avispero de la locura deportiva que existe en la región por el vóley, con equipos que llegaron desde otras ciudades e, incluso, otras provincias. Claro, la belleza de la ciudad, las instalaciones del club y las condiciones del torneo, empujan en cada edición al crecimiento.

Fundado en 2020, en plena pandemia, el BVC se enclavó en ümraniye escort el corazón de San Carlos de Bariloche para transformarse en epicentro de la movida local. Allí fueron los radares de quienes quieren mantener la pelota en el aire. Con ese acierto no sólo cautivaron la escena local, sino que además enviaron un guiño a la historia nombrando o incorporando referentes locales como Milan Magister, un ícono para la especialidad.

Trabajo en equipo, solidaridad y compromiso social se respiran en el BVC subiendo esas escaleras mágicas de un lugar que cayó en abandono pero que, con la magia del universo, cayó en las manos indicadas.

Más allá de las dos canchas del espacio “Juan Carlos Bertino”, con buen piso, de sus tableros únicos, del sistema propio de competencia y planilla electrónica, de su panóptico “Tie break Sport Bar”, de su local de ventas, de su barra y su parrilla, el BVC respira vóley.

En el Club funciona una escuela de vóley de menores, que actualmente cuenta con más de 300 chicos entre 8 y 18 años de edad que participan de la Liga de Vóley de Bariloche para Menores, en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

En ese escenario se disputó el BVT, 1° etapa de 2023. Con la ambición de un par de soñadores como Sebastián Acevedo, un adoptado por la ciudad que es Director Deportivo, Anibal Griffa, Secretario y el local “Maxi” Iglesias, Presidente, jugador. Todos motores del movimiento.

Serán 4 por temporada y la 2° etapa ya tiene fecha, los días 17, 18, 19 y 20 de junio. La movida es tal que ya tiene equipos inscriptos de Chile. Premios en efectivo, regalos varios, mucha acción pesada en las ramas femenina y masculina, familias, música, fiesta y todos los condimentos acompaña el torneo, que permite además visitar una hermosa ciudad.

Tan alto es el nivel que Las Leyendas, que además contaron con Christian Benedetti y Juan Pablo Pereyra, refuerzos que jugaron Liga Argentina para San Lorenzo y Paracao, que los campeones fueron Centenario, de Neuquén, en la rama masculina y Cipolleti, en la rama femenina. ADC venció a los locales de PZ Pizzutti y Cipolleti a El Biguá, para el monopolio de los equipos del Alto Valle, como consignaron los medios locales, que cubrieron el evento con trascendencia en las páginas deportivas. 

Parece que “Las Leyendas”, con talento local y ambición de revancha, van por un torneo más. Y ahora ¿Quién se sumará?

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas