La Nations League desembarca en la Argentina: Comienza el weekend en San Juan

by Sergio Lopez
3k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

El primer fin de semana de junio será también el primer fin de semana de la Volleyball Nations League, la nueva competencia anual de elite del vóley mundial, en suelo argentino. Este viernes, el Aldo Cantoni de San Juan comenzará a ser sede del segundo weekend del certamen y Argentina tendrá como primer rival a Irán, desde las 21 y por TyC Sports.

Antes del partido de la celeste y blanca, el Cantoni tendrá una antesala estupenda con el cruce entre Canadá e Italia, a partir de las 18. La azzurra llega invicta a esta cuarta presentación y sostiene una clara diferencia de 15-2 en el historial sobre Canadá, pero esos dos últimos triunfos canadienses fueron en los dos casos más recientes: en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Liga Mundial 2017, en ambos casos por 3-1.

A continuación, Argentina buscará romper con el mal arranque que tuvo en el torneo, ya que fue el equipo vencido en sus tres primeros encuentros, en China. Del otro lado, estará un equipo iraní al que enfrentó en ocho ocasiones y derrotó en tres de ellas, pero la última vez ganaron los asiáticos, por 3-2 en la Liga Mundial del año pasado. Irán viene de un único triunfo en su fin de semana inicial, por 3-0 sobre Australia.

Respecto de la escuadra que encaró el weekend en China, Julio Velasco dispuso las incorporaciones de Facundo Conte, Cristian Poglajen y Sebastián Solé, quienes se unieron a Maxiliano Cavanna, Matías Sánchez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Tomás López, Bruno Lima, Martín Ramos, Santiago Danani y Franco Massimino para conformar los 14 seleccionados de turno.

Voces de Conferencia de prensa (Fuente FeVA)

Juan Galeote – Tesorero FeVA / Pte. Comité Organizador Local: «Quiero darle la bienvenida a todas las Selecciones que nos acompañan. Queremos que su estadía en nuestra provincia sea lo más grata posible y que se lleven de San Juan el mejor de los recuerdos.»

Jorge Chica – Secretario de Estado de Deportes de San Juan: «En San Juan hay una política impuesta por el Gobernador que nos acompaña en esta gran decisión de recibir este evento, certificando que nuestra provincia está a la altura de estos acontecimientos deportivos.»

Marcelo Lima – Vicegobernador de San Juan: «Quiero agradecer a los clubes de nuestra provincia e invitar a todo San Juan a formar parte de esta competencia mundial.»

Martín Ramos – Capitán Argentina: «Estamos muy contentos de jugar en el país, y en especial en San Juan que es una provincia de mucha historia en el vóley. Me pone muy contento poder jugar en el Estadio Aldo Cantoni con las renovaciones que hoy presenta.»

Julio Velasco – Entrenador Argentina: «Creo que los jóvenes jugadores de la provincia de San Juan, que son muchos, van a tener una oportunidad extraordinaria de ver Selecciones de primer nivel internacional. Nuestro país necesita aprovechar estos eventos para seguir creciendo.»

Gianlorenzo Blengini – Entrenador Italia: «Estamos felices de estar acá. Venimos creciendo partido a partido, pero tenemos que dejar el fin de semana previo atrás y saber que nos enfrentamos a adversarios de mucha calidad.»

Ivan Zaytsev – Capitán Italia: “Estoy contento de estar en San Juan, considerada la capital del vóley argentino. Argentina tuvo un viaje más extenso, pero estamos aquí para jugar nuestro mejor vóley.»

Tyler Sanders — Capitán Canadá: “Es un placer estar acá, nos vamos a encontrar con tres desafíos importantes y espero que nuestra Selección pueda tener una buena presentación este fin de semana.»

Stephane Antiga — Entrenador Canadá: «Estamos aquí para crecer, espero que podamos jugar cada vez mejor y esperamos clasificar para el Final 6.»

Saeid Marouf — Capitán Irán: «Es la primera vez que estamos en San Juan con nuestra Selección. Venimos de perder dos partidos el pasado fin de semana, pero esperamos mejorar para este weekend.»

Igor Kolakovic — Entrenador Irán: «Estoy muy contento de estar en Argentina, especialmente en San Juan ya que es la primera vez que venimos y reconocemos el ambiente que se vive con el vóley. Esperamos disfrutar de esta experiencia y que nuestro equipo tenga buenas actuaciones.»

Volleyball Nations League – Semana 2 en San Juan, Argentina
(televisa TyC Sports)

1/6 21.00 Argentina – Irán
2/6 21.00 Argentina – Canadá
3/6 19.00 Argentina – Italia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas