El balance de Darraidou sobre la primera reunión por la modificación del reglamento de pases

by Solange Didiego
2k views

La Federación del Voleibol Argentino informó el pasado martes que se concretó una reunión de trabajo inicial para la “modificación y modernización” del Reglamento de Pases que rige la relación de jugadores, entrenadores, clubes y federaciones de todo el país. La presencia de dirigentes FeVA, al mismo tiempo representantes de federaciones como Metropolitana y Santafesina, y miembros de Jugadores Asociados del Voleibol Argentino (JuAVA) juntó grupos de interés respecto de una reforma global necesaria (Ver NOTA).

JuAVA estuvo representada por Santiago Darraidou (Ciudad Vóley) y Esteban Símaro (UNTREF), fundadores de la institución que preside Sebastián Firpo (ex Selección Argentina y numerosos clubes) creada para la defensa de los derechos de los jugadores. Justamente Darraidou, una de las figuras de la actual Liga Argentina, resumió para Somos Vóley el espíritu de la reunión que, si bien no arrojó aun medidas concretas, encaminó un intento de solución a diferentes situaciones que se presentaron repetidamente en los últimos años.

“Fue una reunión positiva”, arrancó el opuesto de Selección Argentina. “El hecho de que se hayan juntado todas las partes que estuvieron en la reunión habla de una voluntad. Creo que se hablaron cuestiones muy positivas respecto de los menores de 18 años y sobre la intención de trabajar en el grupo de jugadores de 18 a 32 años (N de la R: Desde que son mayores de edad hasta que, según el reglamento, son considerados jugadores libres, a los 32 años). Hoy por hoy existe un bache de reglas que no son muy claras y que favorecen mayoritariamente a los clubes y cuidan poco a los jugadores. Creo que ahí tienen que existir cambios porque estamos muy desprotegidos”.

Uno de los grises respecto de la reglamentación es la especificación de la situación de jugador libre a partir de los 32 años. Lo mismo  respecto de la protección para jugadores con y sin convenio, ya que no en todas las relaciones laborales se firma contrato. “El próximo paso será buscar propuestas y soluciones que puedan ser beneficiosas para las dos partes, jugadores y clubes”, adelantó Darraidou.

Foto: Mundo D

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas