La pasión por el vóley en diferentes formas: La singular historia de Ivan Yasenov

by Solange Didiego
1k views

Concluido el Europeo Femenino Sub19, que arrojó a Rusia como campeón de la categoría luego de vencer a Serbia en la final, se conoció la singular historia de Ivan Yasenov, el joven estadígrafo de Bulgaria, que hace seis años se inclinó por este rol para mantenerse cerca de su gran pasión, el vóley.

Oriundo de Dupnitsa, Ivan jugó durante su adolescencia en el Marek Union Ivkoni. Según él mismo relata, era armador y siempre estaba en busca de mejorar. Sin embargo, sus rodillas le jugaron una mala pasada y le pusieron un límite a su sueño de jugar a nivel profesional. Tres operaciones en ambas articulaciones a los 17 años fueron el motivo que parecía quebrar el destino del búlgaro.

No obstante, su amor por el deporte y las ganas de continuar cerca del vóley fueron más y las piezas se reorganizaron abriendo las puertas a una nueva historia. Allá por 2010 y en aquel contexto, su entrenador decidió ofrecerle ser el scoutman del equipo. «Aunque no estaba en el campo de juego, siempre quise ayudar a los jugadores y empecé a trabajar con equipos juveniles antes de unirme al Dupnitsa», contó.

Su carrera profesional fue en rápido ascenso cuando todos notaron su capacidad y los resultados llegaron para los equipos con los que trabajó. Sin dudas, el gran salto se dio cuando Viktor Karagyozov, entrenador del Sportif Sfaxien de Túnez, uno de los mejores equipos de África, lo convocó para trabajar a su lado. Allá fue, con sus ganas y sueños a cuestas: «Era un nuevo continente y una nueva vida, pero nunca me arrepentí de la decisión» dijo.

Los cambios de rutina comenzarían a ser frecuentes en la larga lista de destinos exóticos de Ivan, que también pasó por Libia, Qatar e Irak, donde se convirtió en el primer scoutman extranjero. Sobre aquella experiencia recordó: «Estaba asustado al principio, pero las condiciones de trabajo eran muy profesionales así que acepté el desafío y me mudé. Estoy orgulloso de haber sido el primer estadista extranjero en la historia del país».

Los éxitos continuaron con títulos y medallas a nivel de clubes y Selección. Al respecto, reflexionó: «Ayudar a mis jugadores a ganas es un sentimiento muy lindo. Amo mi trabajo y este deporte» cerró quien supo forjar una nueva oportunidad cuando parecía que las puertas se cerraban.

Fuente: CEV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas