La previa de un Cuadrangular en Catamarca que promete, por sus técnicos

by Eugenia Candal
1k views

Entre el próximo viernes y domingo próximo se viene un Cuadrangular de la Liga A2, a priori, sumamente parejo en Catamarca en búsqueda de las semifinales. Allí jugarán Ateneo, Paracao, Policial y Tunuyán y sus técnicos cuentan las expectativas a horas de esos partidos cruciales.

Ateneo será el organizador por ser uno de los mejores primeros en la fase de cuadrangulares anterior con triunfos ante San Lorenzo, Once Unidos y Jujuy Vóley. “Va a ser muy duro, los tres equipos juegan bien y son parecidos entre sí, salvo Policial. Ya jugamos con Tunuyán y a Paracao y Policial los estamos viendo mucho en videos. Seguramente sean partidos largos ya que son equipos que siguen jugando constantemente”, analizó Marcelo Silva y agregó: “Nuestro juego va a pasar mucho por el saque y la parte del ataque. Nos acostumbramos al juego de la A2, que a los equipos cuesta bastante hacerle el punto. Es una zona muy dura, pero estamos muy metidos y queremos seguir en carrera”.

El que clasificó como segundo a este Cuadrangular es Paracao, que derrotó a Tunuyán y Villa Dora y perdió contra Policial en el primer partido de la etapa anterior en Formosa.

Con respecto a cómo llegan, el técnico José Saucedo aseguró: “Tenemos las mejores expectativas, hemos entrenado mucho y nos espera un gran weekend con tres grandes rivales. Esperamos hacer un gran espectáculo y volver a jugar en casa de local. A su vez, sobre el nivel que mostró Paracao en Formosa, opinó: “Se jugó muy bien, de menor a mayor, Policial y Tunuyán son dos equipos muy difíciles que volvemos a encontrar en este cuadrangular y se suma Ateneo, que cuenta con grandes jugadores”.

Policial de Formosa es uno de los equipos que repite con respecto a la temporada pasada al llegar hasta el Cuadrangular de cuartos de final. El equipo dirigido por Martín López buscará otra vez las semifinales y su técnico manifestó: «Va a ser durísimo. Ya es otra etapa distinta en la que no cuenta lo que cada uno hizo. Son batallas todos los días. Vamos con la expectativa de seguir en competencia, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible».

Por último y el que tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para conocer su suerte fue Tunuyán, que terminó como uno de los mejores terceros para meterse entre los ocho mejores. “Los objetivos ya están cumplidos. Nos sacamos la presión de encima a llegar hasta acá y todo lo que venga ahora será positivo”, explicó su entrenador Dan Andraos y completó: “Vamos a ir jugar tranquilos y tenemos fe que podemos hacer un buen juego y estar entre los dos primeros. Sabemos que la zona es muy pareja y el que se levante mejor ese fin de semana va a ser el que clasifique. Esperamos que seamos nosotros”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas