La revolución de San Jorge por la Liga Femenina, con un equipo que trabaja y gana

by Sergio Lopez
8k views

Rumbo al último fin de semana de fase de grupos de la Liga Femenina, uno de los que califica como sorpresa entre los equipos protagonistas es San Jorge, que llega al weekend final como líder de la Zona C, invicto de local y por encima de un candidato como San Lorenzo. Para ellas, el trabajo es la clave de este presente que, en paralelo con la cosecha deportiva, tiene al borde del asiento a toda la homónima ciudad santafesina.

La encargada de pintar el momento es Victoria Giro, que no sólo es la capitana del equipo sino también, por su largo tiempo de trabajo allí, una de las caras que más fácilmente se asocian con la institución. Aunque desde mediados de 2016 no entrena más a las chicas de inferiores, forjó nueve años de vínculo y sigue, ahora como jugadora, dentro del club que es tema de conversación en la ciudad de San Jorge, cercana a los 25 mil habitantes en la provincia de Santa Fe.

A la hora de hablar del equipo, explica: “Empezamos desde septiembre con una rutina de gimnasio, inclusive los refuerzos en sus ciudades, y en diciembre arrancamos todas en triple turno. Lo principal, entonces, es que estamos entrenando mucho, muchísimo. Y se notó en estos partidos que jugamos”. De momento, San Jorge lleva cuatro victorias sobre cuatro presentaciones en la Liga, además de haber ganado un hexagonal amistoso en casa de Villa Dora, el campeón defensor, en la época de pretemporada.

Hay otra virtud que la capitana elige señalar en el conjunto de rojo y verde: “Lo mejor que tenemos es el equipo. Cómo funcionamos como grupo, tanto titulares como suplentes. Somos muy compañeras, muy unidas, nos levantamos una a la otra en los malos momentos. Eso es fundamental, acompañado además con mucha actitud y garra.”

Todo esto llevó a redefinir objetivos en lo que va del torneo, porque la meta original era pasar la ronda inicial. Recuerda Giro y luego apuesta: “Nos propusimos mejorar lo que habíamos hecho el año pasado, que fue nuestro primero en la Liga y habíamos quedado con un solo partido ganado. Ahora que ya cumplimos el objetivo, el nuevo es tratar de quedar lo mejor posible para, si podemos, llegar a la última fase.”

Al mudar la charla hacia el movimiento que se generó en la ciudad, no puede evitar alguna risa. “Estoy muy feliz”, confirma, y sigue: “Esto le sirve al vóley. Los tres partidos que fuimos locales, estuvo lleno el estadio, incluso con gente que nunca se había arrimado al deporte. Se habla de vóley en la calle; lo veo en los negocios, me preguntan cómo estamos. Como la más antigua del grupo, es algo muy lindo, y sin dudas es muy bueno no sólo para San Jorge sino para toda la región.”

“La idea es que cada vez haya más jugadoras locales. Cuando llegué a San Jorge, después de haber estudiado, siempre quise que haya un equipo de Primera, para que las nenas de 13 años que juegan al vóley tengan un espejo al que apuntar. Qué mejor que lo que tenemos hoy para el club y para toda la Asociación: no sólo una Primera, sino una que juega en la Liga Femenina”, concluye.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas