La Sir Safety Perugia de Solé se adjudica la Super Copa Italiana: 3-2 sobre la Lube

by Eugenia Candal
133 views

El equipo de Sebastián Solé alza por tercera vez la Super Copa de Italia, la segunda para el argentino con la camiseta blanca y negra, tras vencer por 3-2 a la Lube Civitanova de Luciano De Cecco en Cagliari, Sardegna.

En una versión particular de la competencia italiana, disputada por primera vez en la Isla de Sardegna, el equipo de Perugia levanta la 27ma edición tras vencer por 3-2 a la Lube Civitanova en una final espectacular y llena de emociones. Ambos equipos llegan a la finalísima luego de vencer a Trento y a Modena.

En la primera semifinal, la Lube de De Cecco batió por 3-0 al Modena de Sebastián Carotti con parciales de 25-23, 25-23, 25-20 en una hora y media de juego. En el estadio PalaPirastu de Cagliari, los del armador argentino ganan el pase a las finales, pero no sin sufrir hasta el último suspiro. El partido fue muy combatido y punto a punto hasta la zona de definición. Pero fue la Lube quien demostró tener más hambre de final.

En la segunda semi, los de Solé la tenían más complicada, porque del otro lado del campo estaba Trento, los últimos campeones de la Super Copa, y no solo. En la anterior edición de la competencia se habían enfrentado en semis justamente Perugia y Trento con victoria para los del Veneto. Sin embargo, esta vez los de Solé tuvieron su venganza y vencieron en un complicado y emocionante encuentro por 3-2 con parciales de 23-25, 25-17, 25-22, 22-25, 15-7. Luego de dos horas y veinte minutos de juego, una Perugia guiada por su máxima figura, Wilfredo Leon Venero (19 puntos) dejó atrás una Trento aguerrida y que no se rindió nunca.

Luego de dos vibrantes semifinales, la gran final no podía ser menos. Un clásico de clásicos, la Lube Civitanova y la Sir Perugia se veían las caras otra vez mas en una final. Esta vez, la copa se la adjudicaron los de Solé quienes vencieron a los de De Cecco por 3-2 con parciales de 25-20, 22-25, 25-23, 22-25, 8-15. En dos horas y media de juego, ambos equipos mostraron el por qué llegaron a esta instancia. Si bien los equipos se están aún poniendo a punto, han regalado un gran espectáculo al publico presente, casi 2.800 espectadores. En cuanto al partido, la Lube comenzó mucho mejor y pegó primero con un Gabi (21 puntos) iluminado quien colaboró con el 67% de efectividad en ataque en el primer set. Las cosas cambiaron en el segundo con una Perugia más contundente y Leon imparable (21 puntos total). El encuentro era reñido y se sacaban pocas ventajas, así venció la Lube el tercero, en un set punto a punto. Todo cambió en el cuarto set, porque los de De Cecco estaban siempre arriba y con vistas a cerrar la gran final, pero Perugia pisó el acelerador y fueron una maquina en la zona de definición, ya que estando abajo 21-20 lograron revertir el resultado con un Plotnytskyi furioso (11 puntos – e MVP del match) y llevarse el set para forzar el tie break. La Lube no logró recuperarse del set perdido y comenzó mal el quinto y último set.  Perugia se aprovechó de los errores y desconcentraciones del rival y sacó 3 puntos de ventajas desde el inicio que supo incrementar durante el juego para cerrarlo 14-8. En el medio del set hubo un incidente que dejó preocupados a todos los presentes, cuando Leon tropezó y cayó al campo de espaldas. Pero por suerte se recuperó velozmente y regresó al campo para festejar junto a sus compañeros el primer trofeo del año.

Por otro lado, Trento venció por 3-1 (25-14, 23-25, 33-31, 25-18) a Modena y se llevó el premio de bronce de la edición 27ma de la Super Copa italiana 2022.

Final Super Copa 2022
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Susa Perugia 2-3 (25-20, 22-25, 25-23, 22-25, 8-15)
Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/36859
CLC: Luciano De Cecco –  3 puntos
SSP: Sebastian Solé – 0 puntos

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas