LAF: Boca se llevó una primera final emotiva ante San Lorenzo en tie break

by Eugenia Candal
386 views

Boca venció a San Lorenzo por 3-2 con parciales de 25-20, 26-28, 22-25, 25-17 y 15-6 en el Estadio Luis Conde.

En el inicio del partido San Lorenzo se mostró más preciso y sacó 4 puntos de ventaja, pero hacia la segunda mitad del parcial Boca creció en defensa y contra para emparejarlo. En la definición, las locales fueron más contundentes y lo resolvieron 25-20.

El segundo set tuvo a Boca como dominador hasta el 10-6 con Corbalán en buen nivel. No obstante, San Lorenzo creció con el ingreso de Sofía Meinardi para emparejar el desarrollo (11-12). Incluso, la visita se mostró más efectiva para despegarse 22-19 pero el cierre fue con suspenso. Finalmente, una contra de Jaramillo selló el empate 28-26.

El tercer set no dejó de ser parejo. Después de una leve ventaja de la visita, Boca ajustó su juego para darlo vuelta 16-15. Esa paridad se mantuvo hasta la zona de definición cuando Fabiani fue clave para el 25-22.

El cuarto capítulo fue dominado de punta a punta por Boca, que se mostró contundente para el 9-3 y a pesar de algún momento de reacción de San Lorenzo, sostuvo el dominio con Zabala protagonista. En el cierre, Cossar sumó para llevarlo a tie break 25-17.

Y el quinto set fue una continuidad del cuarto. Boca mostró un alto volumen de juego para cambiar de lado arriba 8-2 y frente a un San Lorenzo caído en su efectividad. A su vez, hacia el cierre Cossar volvió a ser pieza importante para sumar y Boca festejó la victoria 15-6.

Mañana sábado desde las 21 hs volverán a enfrentarse pero en el Polideportivo Roberto Pando. Si ganan Las Xeneizes se quedarán con el torneo, si lo hacen Las Matadoras, la Liga se definirá el domingo desde las 21 hs también en el Pando con transmisión de DEPORTV.

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas