Río 2016: Las alemanas Ludwig-Walkenhorst, oro en el beach femenino

by Sergio Lopez
1k views

Fueron las número uno durante todo el año, llegaron a Brasil como serias candidatas y no defraudaron. Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, dos bestias de la arena, se colgaron la medalla de oro en el beach volley femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras un camino intachable que se coronó sobre Brasil en la final.

Las europeas perdieron un sólo set en todo el certamen en Copacabana, que fue en el cierre del Grupo D de primera ronda, ante Menegatti-Giombini de Italia. En ese cuadrangular, clasificaron primeras con ese 2-1 más los sendos 2-0 sobre Broder-Valjas de Canadá y Elghobashy-Nada de Egipto.

El primer lugar las disparó directamente a octavos de final en las llaves y ahí empezó a verse lo mejor de esta dupla que es cosa seria en el beach volley mundial. Siempre en sets corridos, se cargaron a las suizas Isabelle Forrer y Anouk Vergé-Dépré primero, luego a Pavan-Bansley de Canadá en cuartos, y en semi batieron sin problemas a una pareja de peso, y también favorita, como las brasileñas Larissa-Talita.

Del otro lado del cuadro, en la otra semifinal, las locales Ágatha-Bárbara (que fueron rivales de Ana Gallay y Georgina Klug en la zona) vencieron a Kerri Walsh y April Ross de Estados Unidos, quienes luego ganarían el bronce en tres sets sobre Larissa-Talita, completando así una carrera magistral de Walsh.

En la final, Ludwig y Walkenhorst no dejaron duda alguna. A pesar de ser bien visitantes en la arena carioca, sacaron el primer set adelante por 21-18 y luego se florearon hasta el 21-14 que consumó el oro.

No sólo se trata del primer oro para Alemania en beach femenino desde que se instaló la disciplina en 1996, sino que además es la primera medalla en total en la rama, tomando el trono de Walsh y Misty May, las estadounidenses que fueron tricampeonas olímpicas. Alemania sí había tenido lauros en masculino: un bronce en Sydney 2000 (Ahmann-Hager) y el oro de Julius Brink y Jonas Reckermann en Londres 2012.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas