Las nuevas reglas en los Mundiales Sub 23: los números que dejó la experiencia en Egipto

by Eugenia Candal
7k views

A horas del comienzo del Campeonato Mundial Sub 23 femenino en Eslovenia, la Federación Internacional publicó lo que dejó el torneo masculino que consagró a la Selección Argentina como campeona del mundo con índices significativos a partir de las nuevas reglas de sets a 15 puntos.

En Egipto se jugaron 38 partidos durante el Mundial y hubo 7 partidos que se extendieron por 7 sets, misma cantidad para partidos a 6 sets. El resultado que más se dio fue el 4-0 (en 14 oportunidades) y hubo 10 partidos a 5 sets.

Más allá de los partidos largos a 7 sets fue importante la reducción de la duración de los partidos ya que ninguno superó las dos horas. El partido más largo del torneo duró 120 minutos.

En tanto, Argentina protagonizó el encuentro más rápido cuando derrotó a China por 4-0 en un duelo que se extendió por sólo 43 minutos en El Cairo.

En lo que respecta a los sets específicamente, en cinco oportunidades hubo parciales que duraron apenas 9 minutos, mientras que el más largo se extendió por 34 minutos.

En una competencia en la que también se aplicó la nueva regla del saque (el jugador no puede caer dentro de la cancha cuando ejecuta el servicio), el promedio de duración de los partidos fue de 1 hora 17 minutos, mientras que el promedio de cada set fue de 15 minutos.

En el Mundial Sub 23 femenino que comienza este domingo se aplicarán las mismas reglas que se implementaron en el masculino en Egipto.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas