Las Panteras, en semifinales de los Juegos Panamericanos luego de un duro 3-2 ante Chile

by Eugenia Candal
222 views

Las Panteras vencieron a Chile por 3-2 con parciales de 25-19, 25-9, 21-25, 23-25 y 15-7 y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos. Argentina jugó de gran manera los dos primeros sets, pero Chile creció mucho y forzó el tie-break que el conjunto nacional ganó sin sobresaltos. Daniela Bulaich fue la máxima anotadora del partido con 25 puntos.

El partido arrancó parejo en el juego pero con Las Panteras arriba durante el comienzo del set. Un gran bloqueo de Avril García le dio el punto 15 a Argentina para estirar la ventaja a cinco puntos. Desde ese momento el conjunto nacional con buen desempeño en el contraataque dominó el primer set y lo pudo cerrar por 25-19.

En el segundo set Argentina 6-1 arriba con un gran trabajo colectivo. Chile no pudo oponer resistencia en todo el parcial y Las Panteras llegaron a la recta final por 20-7. El partido siguió del mismo modo, con todas las atacantes argentinas en muy buen nivel y el equipo de Daniel Castellani lo cerró por 25-9.

El tercer set arrancó parejo, pero Las Panteras cayeron en su juego y Chile se adelantó por primera vez en el partido por 12-9. Argentina no pudo recuperar su nivel y el equipo chileno llegó adelante en la recta final por 20-15 para descontar y cerrar el tercer parcial por 25-21.

El cuarto set comenzó con Chile muy concentrado en el partido y desde el comienzo sacaron tres de diferencia en el 10-7- Argentina siguió perdida en el partido y la Selección chilena estiró la ventaja a cinco puntos. Las Panteras recuperaron el juego y se acercaron a dos pero Chile llegó 20-17 arriba a la recta final. Argentina se recuperó y se puso 23 iguales pero la selección local se llevó el cuarto parcial por 25-23 y forzó el tie-break.

El quinto set arrancó parejo, un ace de Daniela Bulaich y un contraataque de Nicole Pérez puso a Las Panteras por 5-2. Un contrataque de Corbalán le dio la diferencia de 8-4 en el cambio de lado. Argentina pudo mantener el juego y la diferencia y con un muy buen trabajo en equipo cerró el tie-break por 15-7.

Este miércoles Argentina se enfrentará a República Dominicana para llegar a la final del torneo desde las 17.30 hs.

Argentina: María Luz Cosulich (1), María de la Paz Corbalán (10), Candela Salinas (14), Daniela Bulaich (25), Bianca Farriol (11), Avril Garcia (12) Líbero: Tatiana Rizzo (1). Ingresaron: Agostina Pelozo (-), Nicole Pérez (7), Tatiana Vera (-), Daiana López (-). DT: Daniel Castellani

Chile: Paula Salinas (-) Petra Schwartzman (11), Beatriz Novoa (21), Dominga Aylwin (10), Camila Mendoza (2), Karen Morales (8), Líbero: Carla Ruz. Ingresaron: Gabriela Badilla (), Isabela Vallebuona (5), Paula Vallejos (-), Elisa Sandrock (2).DT: Eduardo Guillaume

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas