Las Panteras intensifican el trabajo en Humahuaca pensando en el Pre Mundial

by Solange Didiego
2k views

La Selección Argentina femenina mantiene el ritmo de trabajo en la provincia de Jujuy de cara al compromiso más importante de la temporada: el clasificatorio al Campeonato del Mundo Japón 2018. Las Panteras, que arribaron al norte del país el pasado martes, se entrenan en un plan de adaptación a la altura en Humahuaca antes de viajar a Arequipa, sede del Pre Mundial donde las dirigidas por Guillermo Orduna busquen el cupo mundialista disponible desde el próximo viernes 13.

La delegación argentina arribó el martes y fue recibida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, junto a su gabinete y el Presidente del Concejo Deliberante para una rueda de prensa. Más tarde el equipo se trasladó directamente a Humahuaca, donde les dieron la bienvenida el Intendente Aldo Herrera, la banda de música local y algunas escuelas de la zona. Allí, el Gobernador de la provincia, Sr. Gerardo Morales, se acercó a saludar al equipo en la previa del comienzo de los trabajos y recibió una camiseta de la Selección.

Las 14 Panteras elegidas para la misión se entrenaron durante toda la semana bajo las órdenes de Guillermo Orduna y el PF Pablo Añón, aumentando la intensidad del trabajo de adaptación a la altura con el correr de los días. Es importante recordar que el Pre Mundial se disputará en Arequipa, que se encuentra situada a 2335mts sobre el nivel del mar. Allí, Argentina se enfrentará a Perú, Colombia y Uruguay entre el 13 y el 15 de octubre en busca del segundo cupo disponible para Sudamerica, el primero en manos de Brasil tras quedarse con el Campeonato Sudamericano.

CRONOGRAMA PREMUNDIAL
Viernes 13 19hs Argentina vs Colombia
Sábado 14 19hs Argentina vs Uruguay
Domingo 15 20hs Argentina vs Perú

Fuente: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas