Las Panteras se despidieron de Santa Fe con triunfo 3-0 ante Perú

by Eugenia Candal
541 views

Este domingo en el final de la gira amistosa por Santa Fe, la Selección Argentina Femenina venció a Perú por 3-0 (26-24, 25-21, 25-21) con Daiana López como máxima anotadora con 12 puntos. Las Panteras regresarán ahora a Buenos Aires para enfrentar los últimos dos encuentros amistosos en La Plata y Ferro el martes y miércoles próximos.

Parecía que sería una noche larga, ya que las peruanas golpearon de entrada y con solidez en ataque y bloqueo dominaron la mayor parte del parcial. Sin embargo, Argentina reaccionó con el ingreso de Mayer y Mercado que sumado al saque de Farriol empujó a la remontada final, 26-24.

Ya para el segundo el rendimiento nacional mejoró en ofensiva, y a pesar de algunos tramos complicados en recepción, las de Hernán Ferraro lograron permanecer en ventaja. Frías, Ortiz y Rodríguez fueron los estandartes de las peruanas, pero la Selección siguió firme jugando por los extremos hasta sellarlo 25-21.

El tercero fue una continuidad, con algunos cambios de ambos lados, pero un andar similar en el tablero. Las Panteras cometieron varios errores, pero también respondieron desde el bloqueo para alcanzar la victoria por un idéntico 25-21.


Síntesis:

Argentina: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (5); Julieta Lazcano (4), Bianca Farriol (10); Bianca Bertolino (10), Daiana López (12). Líberos: Agostina Pelozo y Nadia Castagno. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (8) y Candelaria Herrera (2).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas