Las Panteras volvieron al triunfo ante Bulgaria en el Preolímpico

by Eugenia Candal
286 views

En un partido tan parejo como irregular Las Panteras se llevaron la segunda victoria del Preolímpico ante Bulgaria en tie-break con parciales de 25-14, 14-25, 25-20, 19-25 y 18-16. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

El partido comenzó favorable a Las Panteras por 4-0 gracias al ataque de Daniela Bulaich y los saques de Bianca Farriol que complicaron a la recepción búlgara. Argentina estiró su ventaja por 10-3 con gran trabajo en defensa y bloqueo. Un ace de Bulaich puso 12-3 a Las Panteras. Farriol nuevamente desde el saque complicó a Bulgaria y las Panteras llegaron a recta final por 20-9. La Selección tuvo varias pelotas para cerrar el set y finalmente Candelaria Herrera de contraataque le dio el primer parcial a Argentina por 25-14.

El segundo set arrancó con mayor intensidad y con Bulgaria más metido en el partido. El conjunto europeo sacó una diferencia de cuatro en el 10-6, lo que forzó un tiempo técnico de Daniel Castellani. Las Panteras defendieron muy bien pero les costó la definición de contraataque, por lo que Bulgaria sacó aún más diferencia y se puso 14-7. El seleccionado europeo llegó a la recta final por 20-11 e igualó el partido al cerrar el set por 25-14.

El tercer set comenzó parejo y con gran volumen de juego de los dos equipos. Las Panteras se pusieron 9-6 arriba con gran definición en contraataque de Bulaich. Bulgaria se recuperó y llegó a igualar el partido en 15. Un par de bloqueos de Farriol le dieron la ventaja de dos puntos a Argentina, que sacó cinco para llegar 20-15 al final del set y luego cerrarlo por 25-20 con una gran actuación de la opuesta, Bianca Cugno.

En el cuarto set Bulgaria se puso rápidamente por 8-2 debido a varios errores en ataque de Las Panteras. Un punto de defensa de Candelaria Herrera le dio un empujón anímico a Argentina que se acercó a dos puntos en el 11-9, pero la Selección europea volvió a sacar cuatro de ventaja. Un ace de Victoria Mayer acercó nuevamente a Las Panteras que se pusieron 20-18, a dos de Bulgaria, pero las búlgaras no aflojaron y se llevaron el cuarto parcial por 25-19.

Las Panteras comenzaron el tie-break 3-1 arriba por varios errores del ataque búlgaro, pero enseguida las europeas igualaron el encuentro y con gran trabajo en defensa y contraataque sacaron dos de ventaja en el 4-6. Argentina con mucha paciencia lo igualó en 8 y el partido siguió empatado hasta el 13 iguales cuando el junto nacional se puso 14-13 pero no lo pudo cerrar. Bulgaria lo dio vuelta, tuvo dos match point, pero Las Panteras reaccionaron y con un ace de Antonela Fortuna quedaron match point en el 17-16 y Bulaich, la jugadora más determinante del quinto set, cerró el partido por 18-16 para que Aregentina se quede con el segundo triunfo del torneo.

Las Panteras cerrarán su participación en el Preolímpico este domingo 1 am ante Perú. El partido será transmitido por ESPN y Star Plus.

Argentina: Victoria Mayer (3), Bianca Cugno (20), Yamila Nizetich (5), Daniela Bulaich (14), Candelaria Herrera (16), Bianca Farriol (12) Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo

Ingresaron: Tatiana Vera (-), Candela Salinas (), Brenda Graff (-), Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (3)

DT: Daniel Castellani

Bulgaria: Petya Barakova (2), Maria Yordanova (19), Miroslava Paskova (12), Radostina Marinova (17) Mariya Krivoshiyska (4) Borislava Saykova (15)

Líbero: Mila Pashkuleva

Ingresaron: Mikaela Stoyanova (2), Margarita Guncheva (1), Elena Becheva (2)

DT: Lorenzo Micelli

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas