Las Panteritas le ganaron a Dominicana y quedaron novenas en el Mundial U18

by Eugenia Candal
840 views

En el cierre del Campeonato del Mundo U18 en Durango, México, Las Panteritas vencieron a República Dominicana por 3-0 con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18. Argentina finalizó en la novena posición del certamen y tuvo a como máxima anotadora con puntos.

El set comenzó con una buena performance de Las Panteritas, que certeras en ofensiva abrieron la brecha 11-8 y aprovecharon el bache de rendimientos de las dominicanas para alejarse 17-10. A pesar de la mejora rival, Argentina logró contener en bloqueo y selló el primero 25-20.

En el segundo se mantuvo el dominio nacional, con fuerte presencia del equipo de Woelflin en la red ante un desorientado equipo centroamericano (16-8). Las Panteritas se florearon en bloqueo y defensa para entrar a la zona de cierre con ocho de ventaja y lo definieron abriendo el juego por los extremos, 25-17.

Dominicana respondió en el tercero y logró ponerse al frente por primera vez en el juego. No obstante, Argentina respondió en el tramo siguiente, recuperó el dominio y con Lescano y Margaria empujó hasta cerrar 25-18.

Argentina : Julieta Aruga (4), Valentina Vaulet (7), Avril García (9), Agustina Campanella (12), Milena Margaria (10), Nicole Pérez (8). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresó: Sofía Lescano (5)

República Dominicana: Ailyn Liberato (2), Ariana Rodríguez (13), Alondra Tapia (6), Alanae González (2), Crismeily Rodríguez (5), Elsa Cuevas (9). Líbero: Linibel De La Rosa. Entrenador: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Leonery Cornelio (1), Marcelly Pérez, Jatnna Peña y Carleiny Morillo.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas