Las Vegas: Azaad y Capogrosso llegaron al Main Draw, pero cayeron en la zona

by Sergio Lopez
788 views

Pasó una nueva presentación de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad en la escena grande del beach volley mundial. En el torneo 4 estrellas de Las Vegas, en Estados Unidos, certamen que es de los de peso considerable en el Circuito Mundial FIVB, los argentinos este jueves quedaron eliminados de la Zona D del cuadro principal.

Azaad y Capogrosso comenzaron su camino el miércoles en la qualy, ante los franceses Youssef Krou-Edouard Rowlandson en un duelo directo por un lugar en el Main Draw. El encuentro se dio parejo, sobre todo en un segundo set de eléctrico desenlace, pero el triunfo fue para la dupla europea por 2-0, con números de 21-18 y 29-27.

Esto podría haberle puesto fin al camino de los argentinos, pero la suerte les otorgó una chance más. Así fue que se liberó un lugar en el cuadro principal y ellos, como lucky losers (la traducción literal es «perdedores con suerte», es el término para las duplas de mayor jerarquía de la qualy que no clasificaron y quedan como suplentes para reemplazar a otros equipos), entraron a la Zona D de la parte más importante del bakırköy escort torneo.

Este jueves, entonces, tuvieron un nuevo comienzo ante un binomio exigente: los polacos Michal Bryl-Grzegorz Fijalek. En este caso no hubo tanta paridad y la pareja argentina fue derrotada en un 2-0 de márgenes en aumento, por 21-18 y 21-12.

Con el nuevo sistema de grupos establecido por la FIVB, una derrota en el debut implica un siguiente partido ante el otro que empezó perdiendo la zona, en un mano a mano en el que el ganador sigue adelante y el que repite caída queda eliminado. De esta manera, a última hora del jueves se cruzaron con los canadienses Grant O’Gorman-Ben Saxton y el encuentro se jugó de esa manera, a todo o nada: Azaad y Capogrosso se recuperaron de un mal arranque, pero no pudieron cerrarlo en el tie-break y quedaron afuera por 2-1 (21-16, 18-21, 15-11).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas