Leo Aveiro y Santiago Aulisi, del Beach Volley al indoor: su presente de A2 en Tunuyán

by Eugenia Candal
2k views

Tunuyán está disputando su primera Liga A2 moderna y el próximo fin de semana buscará la clasificación como local ante UVT y Banco Hispano. Más allá de eso, su participación volvió a juntar en una cancha a dos hombres que hicieron historia en el Beach Volley nacional: Leo Aveiro y Santiago Aulisi.

Aveiro y Aulisi fueron la gran apuesta nacional del Beach Volley y en 2014 protagonizaron uno de los hitos más grandes del a historia de ese deporte cuando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing cosecharon una histórica medalla de bronce.

Luego continuaron juntos en el Circuito Nacional y también participaron en distintas etapas del Circuito Sudamericano e incluso el Continental Tour hasta el 2016, año en el que jugaron el Mundial Sub 21 en Suiza. No obstante, el presente los llevó a encontrarse en otro escenario. Dejaron la arena y la playa de lado, y se calzaron las zapatillas y rodilleras para volver al indoor y jugar juntos la Liga A2 2018 en Tunuyán de Mendoza, la tierra natal de Leo Aveiro.

“Para mí es un orgullo enorme que Tunuyán esté jugando esta A2, es el pueblo que me vio crecer y me siguió siempre a todos lados”, destacó Aveiro y agregó: “Tuve la posibilidad de jugar en otros clubes pero esto es una forma de agradecer mi carrera en el vóley, además de que no me lo hubiese perdido ni loco, siento mucho esa camiseta”.

Tunuyán está jugando en la Zona A y viene de buenos resultados contra Jujuy Vóley que le permiten soñar con la clasificación en su primera temporada. Con respecto a lo que significa esta A2, el mendocino contestó: “Es un desafío muy grande, siempre dije que el beach y el indoor son deportes distintos por lo tanto la preparación física y psicológica es otra, pero es una experiencia hermosa que no quería desaprovechar. Ya había jugado con Regatas de Mendoza en 2013 y lo disfruté mucho”.

Para Santiago Aulisi la historia es diferente. Hasta el momento no había jugado ninguna Liga, pero no lo dudó cuando surgió esta posibilidad en la que Leo Aveiro, claro está, tuvo mucho que ver. “Cuando me enteré que estaba la posibilidad de que clasifiquen y juegue, con Leito (Aveiro) nos escribimos al mismo tiempo diciendo de jugar juntos y volver a disfrutar dentro y fuera de la cancha. Además, hubo algo que jugó muy a favor y es que acá me tratan como uno más y tengo mi segunda familia, eso también fue importante para tomar esta decisión”.

Ya con casi dos meses de competencia en la Liga A2, Aulisi resaltó: “Es una posibilidad muy linda que me dieron este verano. Con poca competencia en Beach Volley y ganas de seguir compartiendo cancha con Leo, jugar la Liga A2 por primera vez y que sea en Tunuyán es muy lindo y una gran oportunidad para seguir creciendo”.

Para Aveiro también es una gran chance en el marco de un grupo de amigos dentro y fuera de la cancha: “La estamos viviendo a pleno, junto a Mati Miranda son de mis mejores amigos que me dio el vóley. Cuando supe que íbamos a jugar Liga, los llamé para pedirles que vengan, porque disfruto cada momento con ellos y no había tenido la chance de jugar con los dos al mismo tiempo”.

El paso de ambos por el Beach Volley es muy reciente y, sin dudas, hay cosas que extrañan, pero sin dejar de destacar la experiencia en el indoor que están viviendo. “Del Beach extraño todo. No tuvimos buen apoyo después de la medalla olímpica y tuvimos que buscar otros caminos, pero siempre tratando de mantener el nivel y disfrutar, dos cosas que logramos encontrar en esta Liga”, aseguró Aveiro.

“Se extraña todo: torneos nacionales, mundiales y la gran oportunidad y experiencia que tuvimos con los Juegos Olímpicos juveniles. Lamentablemente, por distintas circunstancias que no nos competen tuvimos que buscar otros caminos y otros apoyos para seguir adelante como dupla. Es una experiencia linda, algo distinto de lo que venía haciendo y algo que me está gustando mucho. Lo bueno también es que pudimos seguir compartiendo cancha y disfrutando como el día uno”, acompañó el jugador marplatense.

Por supuesto, el Beach y el Indoor son deportes muy diferentes y ellos mismos explican las diferencias que encuentran entre ambas disciplinas que los tuvieron y tienen como protagonistas.

“El ambiente es otra cosa. El Beach es muy sociable, conoces rivales y terminas conviviendo, siendo amigo. En el indoor también encontrás una linda parte social pero únicamente con tu equipo. En el Beach en cuanto a lo técnico, hay más participación en el juego, me resulta más difícil y más divertido”, analizó Aveiro, mientras que Aulisi opinó: “Una de las diferencias que encuentro entre estos dos mundos distintos es la integración o conocimiento dentro de un equipo/dupla teniendo en cuenta los fundamentos del deporte. Somos más jugadores dentro de la cancha y en el equipo, para generar una armonía y un estilo de juego es más complicado que jugando de a dos. Pero el mundo del Beach volley y el ambiente es muy lindo, jugar en la playa, compartir torneos al aire libre es algo espectacular, aunque igualmente, siempre tuve una debilidad por poder jugar indoor a este nivel”.

Ya sea en la arena o en el piso, Leo Aveiro y Santiago Aulisi inicieron un camino juntos que hoy logran sostener y disfrutar siempre con el deporte como estandarte.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas