Liga 18/19: Entre regresos y caras nuevas, Obras piensa en una nueva participación

by Sergio Lopez
2k views

Aunque todavía está a la espera de confirmar varios aspectos, Obras de San Juan empieza a delinear plantel y cuerpo técnico para una nueva participación en la Liga Argentina A1. El histórico equipo sanjuanino, de acuerdo a los rumores del mercado de pases, tendrá una marcada renovación respecto del grupo que se alzó bicampeón de la Copa Argentina.

Dentro del lote de nombres que suenan, hay dos que sobresalen por encima del resto. Uno es la posible llegada de Javier Filardi, que fue multicampeón y capitán de UPCN y que partió a Chipre a mitad de la Liga pasada, en un giro inesperado. La versión adquiere fuerza por la gran cantidad de tiempo que el cordobés pasó instalado en San Juan.

La otra novedad destacada vendría desde el banco de suplentes, ya que Marcelo Silva tomaría el timón de Obras como entrenador. La baja de Lomas para la próxima temporada fue lo que abrió la puerta de esta chance, y por la misma razón estaría muy cerca el arribo de Franco Massimino como líbero.

Habrá otro ex Lomas por el centro de la red, aunque en este caso se trata de un regreso: Jonadabe Carneiro Dos Santos. El brasileño encararía de esta manera su cuarta temporada en el equipo sanjuanino, ya que recaló por primera vez en la edición 2013/2014 (cuando participaba bajo el nombre de Obras Pocito) y luego, tras un paso por UNTREF, jugó dos Ligas consecutivas, la 2015/2016 y la 2016/2017.

También es factible, aunque con menos porcentaje de confirmación, el retorno de Federico Pereyra, quien sería entonces el cuarto protagonista que se mude a Obras tras la deserción de Lomas. La intención es que continúe en el rol de opuesto, posición en la que recolectó nada menos que 572 puntos la Liga pasada. En caso de ratificarse, sería su cuarto periodo en el club que lo formó, luego de su primera etapa allá por 2005 y dos regresos desde el exterior, en las temporadas 13/14 y 16/17.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas