Liga A1: Alianza, River y Morón; tres equipos por dos lugares para Play Off

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Tras varias fechas en las que se postergó el desenlace de esta historia, este sábado finalmente llegará el final. La última jornada de la Fase Regular de la Liga Argentina A1 tendrá como principal atractivo la definición de los ocho de cuartos de final, ya que todavía hay dos lugares sin dueño y tres equipos que aspiran a ellos: Alianza, River y Deportivo Morón. Respectivamente, jugarán en simultáneo ante UNTREF, Gigantes y UPCN, mientras que completan la velada los partidos Ciudad-Obras y Puerto-Bolívar.

En ese trío, Alianza y River corren con una leve ventaja sobre Morón, ya que ambos tienen 21 puntos y ocupan de momento el séptimo y el octavo lugar, mientras que el Gallito, noveno, tiene 20 unidades. De esta manera, existe la misma certeza para los Potros y para los Millonarios: si suman de a tres, uno de local ante UNTREF y el otro como visitante contra Gigantes, habrán clasificado a los Play Off. Morón, además de tener a priori el rival más difícil ya que va contra UPCN, deberá ganar y esperar una mano desde alguna de las otras canchas. Todo esto ocurrirá a partir de las 21.30.

A la misma hora, Bolívar visitará a Puerto, ya confirmado en el primer lugar de la Fase Regular. Por lo tanto, el objetivo para las Águilas pasará más por sumar un triunfo que renueve y recargue energías hacia el compromiso de la semana que viene: el Sudamericano de Clubes en Montes Claros. En ese sentido, lo mismo ocurrirá en Morón-UPCN, ya que el Gremio buscará recuperarse del traspié del jueves ante Ciudad antes de viajar a Brasil, aunque sobresalga un poco más la épica batalla final que tendrá Morón en su gesta de llegar a Play Off.

Antes de ese duelo en el Gorki Grana, Ciudad le pondrá punto final a una estupenda Fase Regular, a partir de las 19 frente a Obras. Muni, que dejó hace rato de ser sorpresa para convertirse en un firme integrante de la vanguardia, quedará en la segunda posición de la tabla si consigue la victoria, superando a un Lomas que cumplirá con su segunda y última fecha libre este sábado. Obras, por su parte, con sólo dos sets se habrá asegurado la quinta posición.

Liga Argentina – Weekend 12

18/2 19.00 Ciudad – Obras
18/2 21.30 Gigantes – River
18/2 21.30 Alianza – UNTREF
18/2 21.30 Dep. Morón – UPCN
18/2 21.30 Puerto – Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas