Liga A1: Chances de nuevas definiciones en el final del Weekend 10

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Cada vez queda menos para el final de una nueva Fase Regular en la Liga Argentina A1. Por eso, cada noche de partidos puede ser fundamental para las aspiraciones de alguno de los once equipos participantes. Este sábado, se desarrollará una tanda de cinco juegos que le pondrán cierre al décimo weekend, con esa posibilidad latente: Bolívar-Obras, Lomas-Morón, UNTREF-UPCN, River-Ciudad y Puerto-Alianza.

Todo comenzará a las 19 en Lomas de Zamora, con el local recibiendo a Deportivo Morón. El campeón de la Copa ACLAV viene de perder una importante chance en la lucha por la cima, ya que sufrió su tercera derrota de la temporada a manos de Ciudad (sólo pudo ganarle, justamente, en la Copa ACLAV) y quedó a tres puntos de Bolívar. De esta manera, necesita una victoria para reanimar sus posibilidades de ser el mejor de la Fase Regular, en tanto que Morón también tiene urgencias: después de un enorme resultado ante River, las chances de llegar a Play Off siguen con vida, pero para eso ahora necesita el batacazo en el sur del Gran Buenos Aires.

A las 20, el Monumental será el escenario de la otra mitad de este cruce entre parejas geográficas: River frente a Ciudad. Si bien River ya no depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final en este weekend, un triunfo lo dejaría en las puertas de este objetivo, y quizás lo conseguiría ayudado por otros resultados. Para Muni, la presencia en Play Off está asegurada, pero ahora que alcanzó la línea de los 30 puntos, se torna realizable la chance de subir más allá del cuarto lugar en la tabla.

Luego, a las 20.30, el hexacampeón UPCN visitará Caseros para cruzarse con UNTREF, el único que ya sabe que su destino es la Copa Argentina. UPCN, en tanto, está tercero, con Bolívar a cinco puntos y Lomas a dos. Pensando en el UPCN-Lomas de la semana próxima, los sanjuaninos necesitan ganar para, de mínima, mantener esa corta distancia con sus próximos rivales, a la espera del sobrepaso en el mano a mano.

El Weekend 10 podría significar también el final de la esperanza de Play Off para Puerto San Martín, que todavía tiene algún camino posible, por más épico que sea. Es que está a 13 puntos de la zona de clasificación (va décimo con 8; River está octavo con 21) y tiene 15 por disputar aún, lo cual se traduce en que tiene que ganar o ganar ante Gigantes del Sur, a las 21.30 como local, y así y todo podría no ser suficiente. El Dino, por su parte, viene de perder con Alianza por segunda vez consecutiva, luego de aquella semifinal en la Copa Desafío.

Finalmente, también a las 21.30, el puntero Bolívar animará el cierre de la jornada, frente a Obras. Con sólo cosechar dos sets, el conjunto celeste habrá defendido con éxito el primer lugar en esta fecha, pero sin dudas que el objetivo es más ambicioso y pasa por ser primeros hasta el final de la Fase Regular. Este partido es además un encuentro de mini-rachas positivas, puesto que tanto Bolívar como Obras ganaron en sus últimas dos presentaciones por Liga. El otro que tiene dos ganados al hilo es Alianza, pero ya no jugará en lo que queda del weekend.

Liga Argentina – Weekend 10

4/2 19.00 Lomas – Deportivo Morón
4/2 20.00 River – Ciudad
4/2 20.30 UNTREF – UPCN
4/2 21.30 Puerto – Gigantes
4/2 21.30 Bolívar – Obras

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas