Liga A1: Lomas se recompuso y pasó a semifinales; Bolívar repitió triunfo y lo imitó

by Sergio Lopez
1k views

Lomas y Bolívar, en ese orden, se encargaron este sábado de completar el cuarteto que sigue en carrera por el título de la Liga Argentina A1. El equipo dirigido por Marcelo Silva hizo borrón y cuenta nueva del jueves y venció en sets corridos a Obras para cerrar su llave 3-1, mismo global que alcanzó Bolívar luego de un nuevo 3-2 ante un combativo Monteros.

Aunque ganó en sets corridos, la dificultad para Lomas fue de menor a mayor ante Obras, que arrancó tarde el partido en el Aldo Cantoni. Después del amplio 25-16 del primer set, el dueño de casa entró en sintonía y devolvió la serie al cauce de paridad que traía, pero no le alcanzó para postergar el desenlace una vez más. Primero por la mínima y luego más allá del punto 25, Lomas aseguró los dos sets siguientes y, como lo hizo siempre hasta ahora en la Liga, se metió en semifinales.

El campeón defensor fue el último en acceder a la próxima instancia, en el que terminó siendo el cruce más parejo de los cuatro, aun cuando se enfrentaron el primero contra el octavo. Monteros, que había entrado último a Play Off, se ocupó de caer de pie frente a un rival que, a pesar de sus lesiones, sigue siendo candidato. El sabor amargo para el local quedará probablemente por el tie-break, como le pasó en el tercer partido: cuando tenía a Bolívar en zona de crisis, quedó enseguida en desventaja y nunca pudo hacerle sombra. Las Águilas, que esta vez tuvieron a Theo en un gran nivel, cambiaron de lado por 8-3 en el set decisivo y mantuvieron el control hasta el final.

Con estos resultados, todo lo que sigue en la máxima categoría ahora sí quedó definido. Por un lado, en semifinales se cruzarán Bolívar con Ciudad y UPCN con Lomas, en sendas series que comenzarán el próximo viernes, y por el otro se conformó la siguiente etapa de la Copa Argentina: Gigantes será local de un triangular junto a Monteros y River, mientras que la otra zona será en San Juan con Obras, Libertad y Puerto San Martín.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #4

Obras – Lomas 0-3 (16-25, 23-25, 28-30) 
Monteros – Bolívar 2-3 (25-23, 19-25, 18-25, 25-17, 8-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas